Hace 3 años | Por sevier a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por sevier a lavanguardia.com

Francia revivirá durante los próximos dos meses el atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo , uno de los episodios más atroces del terrorismo islámico y primer capítulo de una larga ofensiva yihadista que aún da sangrientos coletazos. El juicio contra 14 presuntos cómplices en la bárbara acción comenzó ayer en París con medidas de seguridad excepcionales y un debate nacional muy intenso sobre si las libertades son hoy más sólidas que en enero del 2015 o los terroristas lograron su objetivo de imponer el miedo y la autocensura.

Comentarios

D

Recuerdo haber discutido este tema con mi padre. Él rechazaba aquel ataque —obviamente—, pero también afirmaba que se lo habían buscado por provocadores.

Le expliqué por qué estaba equivocado, y la verdad es que no sé si llegué a convencerlo, pero al menos estoy seguro de que lo hice pensar:

Si empezamos por no dibujar a Mahoma, mañana nos exigirán llevar barba a todos (y el que no la lleve será digno de castigo), pasado exigirán que las mujeres lleven burka (y quien no lo lleve será una zorra que merece la lapidación), al otro día defenestrarán a homosexuales desde las azoteas, y así hasta el infinito, siempre para otorgar más poder a algún autoproclamado líder religioso (que por supuesto, como bien sabemos, se pasará por los cojones sus propios preceptos).

A las religiones, cero concesiones.

sevier

Espero que se haga justicia y les caiga la pena máxima. Nos jugamos la libertad de expresión, algo que jamás se debe de perder.