Hace 6 años | Por tiopio a elcomercio.pe
Publicado hace 6 años por tiopio a elcomercio.pe

Vanesa Campos falleció de un disparo en el tórax cuando defendía a un cliente de ser asaltado por un grupo de delincuentes en París. Además de pedir justicia, las asociaciones LGTB exigen la revocación de una ley sobre la prostitución adoptada en el 2016 que introduce multas de hasta 3.750 euros (alrededor de 4.380 dólares) contra los clientes. Según las ONG, esta ley indujo una caída de los ingresos de las prostitutas y las obligó a ejercer en lugares más aislados, lejos de la policía, en los que están más expuestos a agresiones.

Comentarios

m

esta ley indujo una caída de los ingresos de las prostitutas y las obligó a ejercer en lugares más aislados, lejos de la policía, en los que están más expuestos a agresiones.

Pero por supuesto. Esa ley se hizo para cumplir con una ideología. No se tuvo en cuenta sus consecuencias para nada.

Es lo que pasa por permitir que personas con ideologías estén en puestos donde se toman decisiones. Siempre sale mal.

M

#1 Todo el mundo sabe que criminalizar e invisibilizar a un colectivo soluciona todos sus problemas.

Luego hay algunos locos que se atreven a sugerir que se regularice y se dé protección legal, laboral y de salud a los miembros del colectivo, a esos hay que insultarles y llamarles fachas, puteros, violadores, machistas y todo lo que esté de moda, no vaya a ser que alguien les escuche y piense. O peor, que se investiguen los posibles efectos y se comparen con países de nuestro entorno y resulte que tienen razón... En serio, ¿qué ganan los abolicionistas condenando a esta situación a los trabajadores del sexo?