Hace 7 meses | Por cocolisto a cincodias.elpais.com
Publicado hace 7 meses por cocolisto a cincodias.elpais.com

La medida ayudará a la lucha contra el fraude y el blanqueo, pero es insuficiente: deberían regularse las actuaciones de incógnito y el pago a confidentes. Ahora, la UE ha aprobado una directiva, transpuesta a nuestro derecho por la Ley 2/2023, de 20 de febrero, que establece como principal finalidad proteger a los ciudadanos que informen sobre vulneraciones del ordenamiento jurídico, obligando a implantar un canal de denuncias en las empresas que tengan más de 50 empleados,

Comentarios

manbobi

Periodismo de calidad.
Proteger a los chotas tambien se barajaba.

inventandonos

#2 ratas también

T

#1 ratas le quedaba corto el titular.

Disculpa por el plagio #3, no lo había visto.

g3_g3

¿Según el país los denunciantes son chivatos?

Laro__

Pues un porcentaje de recompensa, para quien ayude a desenmascarar a un defraudador, no estaría mal. Pongamos el 10% de lo que se incaute. Seguro que se hacía una buena limpia. Yo no llamaría chivato a quien denuncie a corruptos.

Aeren

#5 Si hacen eso se termina con la corrupción en dos meses. Pero claro ... casi todos los partidos políticos terminarían con la mitad de sus integrantes en la cárcel, y habría que hacer otra cárcel enorme para meter a todos los pepitos, además de a los empresarios participantes de sus corruptelas.

Lo bueno es que cualquiera podría sacarse varios miles cada mañana paseando por el pueblo y tirando de los hilos que viese en cada obra, evento y negocio sospechoso.

w

Con lo fácil y aseptico que sería.. "informantes"

Saludos