Hace 1 año | Por nomeves a diariodelamancha.com
Publicado hace 1 año por nomeves a diariodelamancha.com

En los fríos meses de otoño e invierno, es común el uso de lumbres, estufas, barbacoas y braseros para calentar hogares y reuniones familiares. Sin embargo, si estos elementos no se apagan del todo, pueden provocar un incendio en el contenedor de residuos horas después de ser desechados o incluso en el camión de recogida.

Comentarios

Tieso

¿No debería haber contenedores dedicados a un residuo como éste y quizá, fíjate qué locura, de metal para que no se quemen?

n

#1 Sería mejor que la gente apague bien antes de echarlo

Tieso

#2 Claro, pero siempre te vas a encontrar uno que no lo haya hecho, o la típica chusta que se ha quedado dentro, o yo qué sé. En mi pueblo ya ha pasado varios inviernos lo del contenedor derretido. De allí es una política del PSOE, que estuvo en Diputación. Una vez nos comentó que no deberíamos echar las cenizas a los contenedores, porque es peso que luego, al llevar la basura a los centros de tratamiento, aumentan el coste. Pues vale, pero dónde lo echamos, si cada pueblo se pone a tirarlo a un espacio en el campo eso queda como Chernobyl, y si cada uno lo tira donde puede pues no sé si peor. Me refería a que los residuos tienen que estar bien gestionados, y con la cantidad de pueblos de CLM con sus chimeneas y estufas pues ya podrían haber ido pensando en ello quienes gestionan.

D

Si le quitas la marca de agua queda una foto bonita.