Hace 5 años | Por RyCooder a ctxt.es
Publicado hace 5 años por RyCooder a ctxt.es

Kanievsky cree que uno de los motivos por los que esta izquierda se siente aislada es el auge de las formaciones de extrema derecha: “Quienes nos atemorizan cada día con impunidad son las fuerzas ultraderechistas, ante cuyo discurso el Likud guarda silencio. (...) Estas fuerzas tienen candidatos jóvenes alejados de los patrones de la extrema derecha tradicional y no dan tanta importancia a la cuestión religiosa. Unidos al Likud han promovido un discurso de persecución a la izquierda y al activismo social en Israel”

Comentarios

R

Esta chunga la cosa, Israel junta una población fanático religiosa que supera la locura de cualquier secta vista por la humanidad, que influye en el Gobierno convirtiéndolo en una teocracia de facto; con ideas de supremacistas raciales y religiosas, que se considera la única etnocracia, misóginos, violentos, régimen de Apartheid, criminales de guerra y limpieza étnica... por suerte los mismos que están convirtiendo a Israel en eso, lo hundirán, eso si no se cargan al mundo primero con sus armas nucleares en un arrebato mesiánico.

janatxan

Le pegaron un tiro, como si fuese un crío palestino cualquiera.

HimiTsü

Buena pregunta.

Si... alguien conoce ó tiene contacto con algún " kibutzim " me gustaría saber más.
(*_ P.Me. )

letra

«Darío Teitelbaum es uno de los que todavía viven en las comunas agrícolas de Israel. Tras una infancia dura en la Argentina de la dictadura y la inestabilidad –donde se educó en los principios del sionismo socialista– hizo la aliyá (ascenso) hacia uno de los 281 kibutzim que quedan en Israel, situado a 7 kilómetros de la Franja de Gaza. Para Teitelbaum, la clave que explica el retroceso del mundo kibutzim es que “es difícil ser una isla socialista de tendencias incluso anárquicas en un mundo globalizado y en una Israel donde el Likud (partido de Netanyahu) ha apostado por el capitalismo salvaje. Este espíritu individualista carcomió los valores iniciales de los kibutzim, que estaban muy ligados a los valores originarios en torno a los cuales se formó el Estado de Israel”»