Hace 8 meses | Por Andaui a elordenmundial.com
Publicado hace 8 meses por Andaui a elordenmundial.com

El movimiento sionista ha buscado controlar toda Palestina antes y después de la fundación del Estado de Israel. Para ello desarrolló el Plan Dalet: la expulsión forzosa de la población árabe y la ocupación militar del territorio.

Comentarios

Bifaz

Algunas declaraciones sionistas que viene al caso de la "transferencia" del Plan Dalet:

En diciembre de 1940, Joseph Weitz, director del Departamento de Tierras del Fondo Nacional Judío, encargado de adquirir tierras para la empresa sionista en Palestina, escribió en su diario:

No hay otra manera que transferir a los árabes de aquí a los países vecinos, y transferirlos a todos, excepto quizás [a los árabes de] Belén, Nazaret y la antigua Jerusalén. No debe quedar ni una aldea, ni una tribu [beduina]. Y sólo después de esta transferencia el país podrá absorber a millones de nuestros hermanos y el problema judío dejará de existir. No hay otra solución.

El 10 de marzo de 1948, los líderes políticos y militares sionistas, incluido Ben-Gurion (primer Primer Ministro de Israel), se reunieron en Tel Aviv y adoptaron formalmente el Plan Dalet (o Plan D). Las órdenes militares operativas especificaban qué centros de población palestinos debían ser atacados y establecían en detalle un plan para su despoblación y destrucción forzosas . Pidió:

Montar operaciones contra centros de población enemigos ubicados dentro o cerca de nuestro sistema defensivo para evitar que sean utilizados como bases por una fuerza armada activa. Estas operaciones se pueden dividir en las siguientes categorías:

Destrucción de aldeas (incendios, voladuras y colocación de minas entre los escombros), especialmente aquellos centros de población que son difíciles de controlar continuamente.

Montar operaciones de búsqueda y control de acuerdo con las siguientes pautas: cerco de la aldea y realización de una búsqueda en su interior. En caso de resistencia, las fuerzas armadas deben ser destruidas y la población debe ser expulsada fuera de las fronteras del estado


En sus memorias, que fueron censuradas por el ejército israelí pero filtradas al New York Times en 1979, el futuro Primer Ministro israelí Yitzhak Rabin recordó una conversación que tuvo en julio de 1948 con el primer Primer Ministro Ben-Gurion, cuando Rabin era oficial del ejército israelí sobre la suerte de más de 50.000 residentes palestinos de las ciudades de Lydda y Ramleh. Rabín escribió:

"Salimos, Ben-Gurion nos acompañaba. [Yigal] Allon repitió su pregunta: '¿Qué se debe hacer con la población palestina?' Ben-Gurion agitó su mano en un gesto que decía '¡Expulselos!'". Rabin añadió: "Estuve de acuerdo en que era esencial expulsar a los habitantes".

MisturaFina

Hora de desnudar al sionismo. Ahora todos miran al ojo que todo lo ve.