Hace 1 año | Por RaulUrdaci a heraldo.es
Publicado hace 1 año por RaulUrdaci a heraldo.es

El año pasado concluyó con buena parte de los españoles horrorizados porque las llamas redujeron a cenizas más de 268.000 hectáreas de bosques, montes, matorral y pastos en solo doce meses. Una cifra abrumadora, equivalente a la provincia de Vizcaya. Pero si 2022 fue considerado un año negro, el actual apunta a un desastre medioambiental aún peor. En los cinco primeros meses los incendios forestales han devorado en España 47.784 hectáreas, el triple del territorio arrasado por el fuego durante el mismo período del año pasado.

Comentarios

Hangdog

A ver, que llevamos 23 años de siglo. Seguro que el futuro no decepciona y lo superamos.

t

Hay que construir casas con piscina

Ulashikali

El titular es mentira. Lo desmiente el propio artículo:

el triple del territorio arrasado por el fuego durante el mismo período del año pasado.

s

#1 No dice ninguna mentira. Si estamos a mediados de año, en vísperas de la campaña contraincendios y ya se ha arrasado tres veces más que el año pasado, difícilmente va a quedar este año mejor que el pasado que ya fue un desastre en cuanto incendios y daños materiales.

Ulashikali

#4 El titular tal cual está escrito es mentira. No se ha quemado (aún) el triple que en 2022. Se ha quemado el triple que en el mismo período de 2022. Son cosas muy distintas (aunque sea terrible también).

B

Dudo que este año apunte aún peor porque en junio ha llovido mucho.

s

#3 Los incendios son provocados y los provocan cuando hace más daño, cuando hace viento y hay altas temperaturas. Que haya llovido en junio no evita que los pirómanos hagan su agosto.

B

#5 Yo diría que influye y mucho.
Claro que si no llueve más en todo el verano en agosto habrá incendios, pero ahora tenemos asegurado un mes o mes y medio bueno. Lo cual no quiere decir que vaya a haber cero incendios, pero la humedad de la vegetación es un factor importante.
El verano pasado fue extraordinariamente seco, por lo que es difícil que este año vaya a ser peor.