Hace 3 años | Por --508782-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --508782-- a cadenaser.com

La virulencia de la tercera ola está provocando un fuerte aumento de la mortalidad y los contagios en las residencias de ancianos. Según los datos recopilados por la SER a través de su red de emisoras, más de 700 mayores han muerto en los últimos siete días y cerca de 13.700 tienen el virus activo en estos momentos, casi un 30% más que el viernes pasado.

Comentarios

D

A lo que se ve siguen a su suerte y mucha bioca pero medios han puesto pocos, en la de mi pueblo ha entrado, ayer murio unos, y habia por lo menos dos muy graves...

Y los medios, los mismos que antes, y lo se por una trabajadora de alli..

Kasterot

Un porcentaje mayoritariamente escandaloso de los muertos son ancianos en residencias. En la primera, la segunda y la tercera ola sigue parecido.

Y ahí no hay bares, no hay transporte, no van a trabajar.
Edito: no es un reproche a los trabajadores de las residencias sino a la falta de medios y previsión que hubo en la primera, la segunda, e incluso ahora.

D

#3 Aqui ha entrado, pero mira, han venido los familiares, pero han visitado algunos o muchos tanto los bares como las familias, y algo te digo, de 7 bares y restaurantes que tenemos, sus respectivos dueños todos con covid...

Yo me he salvado a pesar de que nos hemos juntado, pero hemos visto como estábamos y de pisar bares ni borrachos...

Bien sabemos aquí el foco, porque si solo hubiera sido por las reuniones familiares no creo que hubiera habido esa extensión, que a muchhisimas familias a tocado y ademas , tambien sabemos los que son mas propensos a ir al bar, la cosa coincide asombrosamente, y hace nada estabamos en 3800, ahora creo que mas alto...

Total, han cerrao hasta los comercios, esta vez nos ha atacado fuerte y estabamos relativamente libres, pero navidades un carnaval...

Ya no solo bares, sino las fiestas nocturnas en las peñas...

x

#3 a ver, es una enfermedad que mata a los ancianos, así que es normal que la mortalidad sea alta en un sitio en el que hay ancianos, incluso aunque todo sea perfecto y haya recursos de sobra.

Ahora mete en la ecuación que no hay recursos de sobra (¿ya hemos olvidado lo que significa exponencial? Pues vamos camino de recordarlo) y que al menos en la primera ola los médicos tuvieron que decidir a quién le daban los recursos porque no había para todos, así que los vejetes se quedaron sin ellos porque, además de más problemas de salud, tienen menos hojas de calendario por delante.

Kasterot

#5 estoy de acuerdo con tu comentario, pero los que olvidaron lo que estaba sucediendo en Italia con los ancianos, los que no prepararon a las residencias en la segunda ola, los que no han puesto recursos en la tercera.
Son los que son

Liberalrabioso

#3 Lo que hay en las residencias, y lo llevan denunciando durante años trabajadores, familiares y sindicatos, es falta de medios y de personal.
Y los políticos mirando para otro lado, permanentemente.

pitercio

Pero parece que los alcaldes y consejeros se van salvando.