Hace 10 años | Por Marco_Pagot a youtube.com
Publicado hace 10 años por Marco_Pagot a youtube.com

Mucha gente podría llegar a pensar que Fukushima ha sido infeliz desde el 3 11. Pero no es verdad. Con este vídeo quiero que sepas que somos gente feliz y saludable, al igual que tú. Via: http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/asia/japan/10914251/Fukushima-residents-insist-they-are-Happy.html

Comentarios

Marco_Pagot

#2 Muy pronto habrá demandas por violación de patentes lol

S

Con este vídeo quiero que sepas que somos gente feliz y saludable...

Si bueno, feliz ni idea, pero saludable teniendo lo que tienen al lado..lo dudo.
Me recuerda a lo que decian aquellos iluminados españoles que estaban por ahi cuando sucedio lo de fukushima..que todo era normal, que no habia pasado nada, que todos eran exageraciones de la prensa...aham, ya-

Marco_Pagot

#4 lee el comentario que enlazo en #1.

El vídeo simplemente es un contraataque contra todo el alarmismo que vende oscuridad y enfermedad de manera gratuita, utilizando a los niños como excusa. Porque todos sabemos que la gente de gancho fácil ve un niño y ve algo malo a su lado y se estremece.

S

#5 hay alarmismo porque en fukushima hay una de las mayores catastrofes nucleares de la historia junto con chernobil, asi que si, hay alarmismo y con razon porque la situacion es de la alarma y hasta los cojones de los buen rollistas que no quieren mas que negar la evidencia

Marco_Pagot

#6 ¿Esa realidad que vendía que incluso Tokio estaba afectada, no?

Ese "junto con"... ehm no. Los efectos de Chernobyl fueron y son mucho peores. Pero nadie niega que lo de Fukushima fuera una catástrofe con sus consecuencias.

Simplemente le estás dando una proyección al vídeo que no tiene.

D

#7 Es que la catástrofe afecta incluso a las costas de Estados Unidos, no te hagas el tonto ahora.

D

#8 Ese mapa es una simulación de la altura del tsunami, no de radiación

T

#9 Menuda magufada la tuya.
Claramente en la escala de la derecha se ve que lo que se miden son centímetros de radiación.

D

#10 ¿Hablas con #8, no?

Marco_Pagot

#8 Por cierto, se me olvidó señalar que, como dice #9, es una simulación de la altura del tsunami, por lo que te puedes ahorrar el negativo para informarte primero.
http://www.tsunami.gov/events/11Mar2011factsheet.php

Marco_Pagot

#8 Vamos, que sigues insinuando gratuitamente que hasta a los estadounidenses le van a salir tres ojos. Creo que quienes se hacen los tontos son otros, pues la radiación de Chernobyl, siendo esta peor, llegó incluso a Europa y como ves, estamos caminando aún con los pies y no con las pestañas o el quinto brazo.

El problema de los más negativos es que están percibiendo el vídeo como un "aquí no ha pasado nada, circulen", cuando lo que pretenden es desmentir toda la propaganda gratuita y alarmista de que allí la gente se arruga y se le caen los brazos. Y es algo que he querido aclarar en #1, enlazando incluso a un comentario muy útil que algunos no quieren leer.

Por supuesto que hay gente que ha sufrido las consecuencias de la catástrofe, pero ello no quiere decir que en Fukushima no se haga vida y que haya gente saludable, al igual que en otras partes de Japón. El vídeo no es una tapadera, sino un canto a la realidad. De hecho, la persona que ha subido el vídeo es totalmente independiente, no está ligada a las cortinas de humo del gobierno japonés.

m

#13 "...su lado feliz" Ella misma repite uno de los comentarios recibidos favoritos: "Increíble. Lo que nos recuerda que la felicidad es una elección, no una situación ".
Justamente. Si España gana el mundial hasta los muertos de hambre seríamos felices. Pero es que hay quien lo pasa mal y no le gusta el fútbol. Claro... son personas avinagradas que no no saben lo que es ser feliz y que no les guste el fútbol es su problema.

Propaganda neoliberal de un país que prohibió por ley limpiar en internet las malas noticias que aporten mala imagen(sobornos,corrupción y Fukushima)http://japanfocus.org/-Makiko-Segawa/3516 . Que estén felices no quiere decir que sean conscientes. La felicidad es subjetiva, igual que el síndrome de Estocolmo, pero esta última sí está diagnosticada por que no obedece a unos intereses económicos en donde la inconsciencia reporta beneficios.

"Entre los protagonistas hay un padre de familia que aparece bailando con su esposa y su hijo pequeño, y que decidió quedarse en la prefectura tras el accidente nuclear, pese a su “preocupación” por los posibles efectos de las radiaciones, explica la autora del vídeo en su blog."

"Unos 50,000 residentes de los municipios más cercanos a la planta nuclear continúan evacuados debido a las emisiones radiactivas, que también han afectado gravemente a la agricultura, la ganadería y la pesca local."



Me recuerdas al extremista ARdguez, que se ha tenido que comer cada una de las defensas a ultranza de algo que no tiene absolutamente nada de positivo por mucho que una campaña a cuento de no se qué pretenda seguir engañanado a la humanidad. Ya pueden venir los angeles con sus arpas que la desgracia allí ocurrida no la van a poder negar los nostálgicos del neoliberalismo más atroz y sangriento que existe.

Que dicen algunos los ciudadanos que no salen en el vídeo



Vídeo publicado el 16/6/2014



“Nadie sabe seguro cuál es la situación dentro de los reactores de Fukushima”
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/04/19/actualidad/1397921496_878581.html

Demandarán a Gobierno de Japón por no difundir material clasificado de Fukushima
http://www.el-nacional.com/mundo/Demandaran-Gobierno-Japon-clasificado-Fukushima_0_422357990.html

Marco_Pagot

He decidido mantener el título en inglés por varias razones, entre ellas que hace referencia a la canción Happy de Pharrell Williams y que la autora del vídeo, pese a ser japonesa, ha decidido bautizarlo con un título en inglés.

Por otra parte, el comentario dealectoalecto en esta entrada (ninos-fukushima-estan-muriendo/c017#c-17)

Hace 10 años | Por yemeth a counterpunch.org
me ha animado a "menear" el vídeo. Os recomiendo también leer la entrada de The Telegraph.

DaniTC

#0 Se lo voy a pasar a una pareja que conozco de Fukushima, que se largaron de allí. A ver qué me cuentan. Desde luego no me han dicho cosas felices...

kumo

Si no fuera por la puta canción... Pero en fin, meneo al canto para que se vea, aunque sea de forma testimonial, que no todo es como lo pintan los agoreros.

m

Monma no está muy feliz