Publicado hace 8 años por --513282-- a catalunyadiari.mon.cat

El Ayuntamiento de Mataró ha abierto un expediente informativo para asegurarse "que no se nos ha escapado ningún hilo" y por "averiguar exactamente qué pasó" con los protocolos internos del caso de la menor presuntamente violada. El alcalde David Bote (PSC) ha admitido que enterarse de la información este mismo lunes, cuando en cambio había técnicos municipales que ya conocían los hechos la semana pasada. El alcalde ha añadido que desde el consistorio se ha de mirar "la parte que nos toca" y ver qué se puede mejorar. (Trad #1)

Comentarios

D

El Ayuntamiento de Mataró ha abierto un expediente informativo para asegurarse "que no se nos ha escapado ningún hilo" y por "averiguar exactamente qué pasó" con los protocolos internos del caso de la menor presuntamente violada. El alcalde David Bote (PSC) ha admitido que enterarse de la información este mismo lunes, cuando en cambio había técnicos municipales que ya conocían los hechos la semana pasada. El alcalde ha añadido que desde el consistorio se ha de mirar "la parte que nos toca" y ver qué se puede mejorar. Bote ha instado al Departamento de Enseñanza a revisar los protocolos de actuación en caso de que se hayan seguido correctamente, porque los mecanismos actuales "no han funcionado y no han servido" para evitar la presunta agresión.

En una atención a los medios de comunicación, David Bote ha explicado que el Ayuntamiento ha dado instrucciones a Enseñanza para que, coordinadamente con el Instituto Miquel Biada, vele "por el bienestar de la alumna y de sus compañeros de clase". El alcalde se mostró "consternado" y espera "aprender" de las conclusiones del expediente "para que algo se pueda hacer mejor la próxima vez".


Todo ello, el día después de conocerse que el juez decretó prisión provisional sin fianza para dos individuos acusados de violar la menor de 17 años con discapacidad intelectual en Mataró. Un tercer individuo, también con discapacidad, tiene que ir a firmar cada quince días en juzgados y tiene una orden de alejamiento hacia la chica. Los tres están acusados del delito de agresión sexual. Los Mossos confirmaron a la ACN que la madre presentó la denuncia el pasado 7 de abril y que las detenciones se produjo el 3 de mayo. La madre, con la voz distorsionada y con un nombre falso, denunció el caso en TV3 y explicó que su hija fue violada varias veces durante el recreo, cuando podía salir del centro donde estudia, el Instituto Miquel Biada. La menor tiene una discapacidad del 57%.

Maelstrom

¡Pero y la Iglesia...!

Campechano

#2 ¿Qué le pasa a la iglesia?

Manolito_

Que nadie se preocupe, da igual lo que pudieran haber hecho los funcionarios, no los van a despedir.

p

Lo peor de todo es que encima estarán convencidos de que hicieron lo correcto y no tendrán ninguna carga moral por ello.

dphi0pn

"no han funcionado y no han servido" para evitar la presunta agresión. A ver si estamos traduciendo mal el titular roll