Hace 15 días | Por Elnuberu a theconversation.com
Publicado hace 15 días por Elnuberu a theconversation.com

Las invasiones biológicas son una de las principales causas de pérdida de biodiversidad, y también generan importantes costes sociales y económicos. En Europa se han registrado más de 13 000 especies exóticas establecidas, de las cuales en torno a 1 500 se comportan como especies invasoras con efectos negativos. Algunas especialmente problemáticas son la rata parda, el mapache, el cangrejo americano, el mosquito tigre, el ácaro varroa, las ambrosias y el ailanto, entre muchos otros ejemplos.

Comentarios

Spider_Punk

Si la principal especie invasora del planeta fuese más respetuosa con la naturaleza no tendríamos ese problema, pero esa especie, dentro de su ceguera, no sabe ni siquiera reconocer que ella misma es la principal especie invasora del planeta.
Hasta que no solucionamos el problema de la superpoblación humana, su desprecio por la naturaleza y su amor por un sistema económico que solo sirve para destruir los mismos hábitats que nos proporcionan sustento para la vida no alejaremos el negro futuro que tenemos a la vuelta de la esquina.