Hace 6 años | Por Hamakbu a letraslibres.com
Publicado hace 6 años por Hamakbu a letraslibres.com

"Podría estar dándose el caso, aparentemente paradójico, de que quienes, por razones culturales, ni pensaban en términos de progreso se estén beneficiando de evidentes mejoras en su calidad de vida, mientras que quienes creían contar con él, quienes soñaban con que una especie de fatum positivo terminaría arrastrándoles hacia lo mejor, hoy se sientan decepcionados"

Comentarios

D

Pues Orwell nos lo dejaba bien claro...

placeres

Que lastima de titular, la gente se va a lanzar de cabeza por esa simpleza de ese argumento cuando la entrevista es bastante más interesante y profunda que lo que parece indicar el titular y la espantosa entradilla.

También es una pena que la parte más interesante este al final hablándo sobre la relación del mercado y la democracia, mirando de reojo el triunfo chino. Tendré que leer su libro a ver si puedo digerirlo

Autarca

#2 El triunfo chino ha consistido en esclavizar a su población a cambio de industria y conocimientos. Para lo cual contó con la inestimable colaboración de esa panda de traidores que nos gobiernan desde Bruselas y Estrasburgo.

Esa victoria en realidad es una derrota. China es una mierda de país, plagado de contaminación y esclavos hambrientos.

Autarca

El autor ve los síntomas, pero en mi opinión equívoca diametralmente el diagnóstico, se nota que es diputado socialista.

Practicamente lo reduce todo a una especie de cienciofobia, un recelo ante los avances científicos ¿No es el autor consciente de la desaparición de el estado de bienestar? ¿No ha oído como casi a diario los neoliberales con los que gobiernan ponen en tela de juicio nuestro derecho a una educación plena y de calidad, nuestra libertad de expresión, nuestra sanidad, nuestras pensiones...?

Cambio climático, desigualdad se sitúa en niveles históricos. El capitalismo es como esa partida de Monopoly en la que un jugador ya tiene la mitad del tablero, se ha vuelto cansino.

no-oxfam-no-exageramos-desigualdad-sigue-creciend

Las ocho personas más ricas poseen ya tanta riqueza como la mitad más pobre del planeta, 3.600 millones de personas.

p

la globalización y la deslocalización apuntan a un futuro mejor para Asia y peor para Eumérica

Sueñolúcido

Ocurrió en los noventa con Japón y los Tigres asiáticos. Ahora es China, tal vez la India, y algunas repúblicas de Asia central. El capitalismo depreda dónde, cómo y cuánto puede. Mientras tanto el continente africano espera su turno.