Hace 6 años | Por doctoragridulce a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a 20minutos.es

En las últimas décadas toda una serie de tendencias tecnológicas, económicas y políticas han ido minando las funciones y utilidades tradicionales del estado. La revolución de las comunicaciones, desde el automóvil al avión de pasajeros pasando por Internet o la televisión, ha hecho el mundo mucho más pequeño y mucho menos desconocido y desigual. La gran integración económica entre regiones dispersas del globo ha hecho (muy) rentable establecer empresas que no están atadas a estados, sino dispersas por todo el planeta.

Comentarios

D

Un gobierno mundial sería el fin de la democracia. Cuanto más centralizado es el gobierno menos democracia y viceversa.
Que sea lo que proponen los Soros, los Rockefeller, los Gates y los banqueros judíos en general nos da una idea de lo que significaría.

10 frases de David Rockefeller

Hace 7 años | Por --373686-- a criticalandia.com

gonas

Si no hay estado viviremos en la selva. Lo que se propone es un estado único. Pero eso generaria otros problemas.

v

#2 Si no hay estado viviremos en anarquía. En la selva puedes vivir ahora.

dphi0pn

#2 En la selva ya vivimos.

D

#2 No, con un gobierno mundial, donde los Soros, Gates y compañía nos dirán lo que tenemos que hacer y sino... fuera del sistema.

d

Conflictos como el actual en Cataluña, el brexit o las tendencias nacionalistas en países de Europa Oriental es probable que sean considerados el día de mañana como los últimos coletazos de un concepto en estado preagónico.

akaks

quiero soberania personal

D

Sin esatado a quien votamos¿ al CEO de Google?

D

Me recuerda al 15M. Somos tan adorablemente demócratas que cada cual puede soltar la mayor jodida estupidez que le venga a la cabeza. ¡Así, sin pensar!¡Brainstorming!

D

Hoy muchas ciudades son mayores que muchos Estados, Bogotá con 8 millones de personas es mas grande que Cataluña y he puesto una ciudad de tercera fila, que las hay de 10, 20, 30 millones de personas que son donde realmente el mundo va a cambiar.
Es cierto que esas ciudades son depredadoras de recursos de una gran área de influencia, pero será precisamente de eso quienes vivan de la ciudad y habiendo mega Estados como China, India, la Unión Europea, los lluesei o Indonesia y Paquistán, no hará falta administraciones intermedias, que son caras, ineficaces y nada eficientes en las necesidades de la población, como son las comunidades autónomas, los estados regionales o los mismos Estados nacionales.
EL modelo ya está decidido desde 1989. Las marcas comerciales serán los nuevos señores, condes, duques, barones y marqueses, en definitiva un nuevo mundo feudal por sectores tecnológicos, como medicina, alimentación, refrescos, viajes en avión, electricidad ¡agua! ropa, ... incluso buscadores de internet.

devil-bao

Pues viviremos bajo la ley de la selva entonces.