Hace 5 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elboletin.com

La Comunidad de Madrid sigue avanzando para mantener la privatización de los análisis clínicos. El contrato que firmó el Gobierno de Esperanza Aguirre en 2009 y que suponía externalizar el servicio en los ‘nuevos hospitales’ concluyó a finales de 2018. Ahora,la Consejería de Sanidad ha sacado los nuevos pliegos para dejar en manos privadas la gestión hasta 2023. En 2009,la Comunidad de Madrid fijó la cuantía máxima por persona en 22,05 euros al año para cubrir el servicio. En la actualidad,esa cifra ha descendido hasta los 15,88 euros anuales..

Comentarios

Danichaguito

"..el nuevo concurso arranca con un precio de salida de 78,5 millones de euros para poco más de cuatro años. En 2009, esta cuantía fue de 172,7 millones pero para ocho años. A pesar de ser casi la mitad de años, las distancias se aprecian en la comparación entre años.

En los pliegos redactados por Esperanza Aguirre se fijaban el año a 23,5 millones de euros. Así se puso para 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. Ahora, para dar el servicio durante 365 días, se ha situado un presupuesto base de licitación anual de 19,6 millones (2020, 2021 y 2022). Es decir, cuatro millones menos.

A esta rebaja hay que sumarle más condicionantes: aparte de encargarse del servicio, la empresa ganadora “deberá comprar, por su cuenta y riesgo, los reactivos necesarios así como el materialpara la obtención de muestras”. Un cambio respecto a 2009 que para los trabajadores tiene traducción: “Es un suicidio económico para cualquier empresa”.
"

currahee

La inflación y el IPC, esos indicadores tan útiles en el resto de países civilizados y tan maltratados incomprendidos en España.

D

Los nuevos análisis consistirán en que el analista moje un dedo, lo chupe y diga si sabe a pocho o no

D

a seguir con el desmantelamiento y el expolio con ayuda de los votantes

gregoriosamsa

Pues que quede desierto y que se haga una gestión pública. Porque lo de que la privatización es más eficiente es una patraña del tamaño de la deuda pública.