Hace 2 años | Por --585089-- a mondafrique.com
Publicado hace 2 años por --585089-- a mondafrique.com

Varios líderes argelinos, encabezados por el jefe de la compañía nacional de hidrocarburos, Sonatrach, están tratando de hacer creer a los europeos que Argelia puede suministrar más gas a Europa, si las exportaciones rusas caen bruscamente, en particular a través del gasoducto Transmed desde Argelia hasta Italia. Traducción #1

Comentarios

D

Argelia no tiene capacidad para cubrir las inmensas necesidades de los países de la Unión Europea que dependen en un 43% del gas ruso para satisfacer sus necesidades más elementales, como la calefacción doméstica, la producción de electricidad o el funcionamiento de las unidades de su tejido industrial. De hecho, más del 43 % del gas importado en la Unión Europea procedía de Rusia en 2020.

Por su parte, Argelia cubre apenas el 11 % de las necesidades de gas natural de los países de la Unión Europea. Y sus reservas son limitadas, sin olvidar que su producción nacional no podrá en ningún caso aumentar más para hacerse con nuevas cuotas de mercado en Europa.

Las cifras hablan por sí solas. La producción nacional de gas natural asciende a 130.000 millones de metros cúbicos. La producción nacional se ha estancado desde 2018 y es difícil aumentarla debido a la reducción de las reservas existentes y al elevado costo de las inversiones necesarias para explotar todos los yacimientos que podrían albergar grandes reservas de gas natural.

La mayor parte de esta producción nacional se destina a satisfacer las necesidades nacionales.. Desde 2020, los informes internos de Sonatrach consultados por la parte argelina demuestran que más del 60 % del gas natural producido por Argelia se orienta exclusivamente hacia las diversas necesidades nacionales.

En efecto, sólo el consumo doméstico a través de la conexión a la red de gas natural, lo que se denomina comúnmente gas de ciudad en Argelia, requiere el consumo de 48.000 millones de metros cúbicos al año. A estos grandes volúmenes hay que añadir otras grandes cantidades de gas natural indispensables para la producción de electricidad. Hay que saber que en Argelia no menos del 99% de la electricidad consumida por las mujeres argelinas y argelinas se produce a partir.. del gas natural.. Desde 2020, la generación de electricidad ha requerido un consumo anual de más de 20 000 millones de metros cúbicos.

La Sonatrach también utiliza grandes cantidades de gas natural para reinyectarlo en los pozos de petróleo. Se trata de un proceso muy importante para mantener vivos nuestros yacimientos de hidrocarburos. El reciclado del gas natural u otros gases inertes aumenta la presión en el pozo, lo que provoca la disolución de más moléculas de gas en el petróleo, reduciendo así su viscosidad y aumentando el caudal en la salida del pozo. La técnica de la reinyección de gas consiste en reinyectar gas natural en un depósito subterráneo, normalmente en un depósito que ya contenga tanto gas natural como petróleo crudo, con el fin de aumentar la presión en el depósito y aumentar así el caudal de petróleo crudo o de secuestrar el gas que no puede exportarse. Una vez bombeado el crudo, se recupera nuevamente el gas natural. Como muchos de los pozos descubiertos en todo el mundo contienen petróleo crudo pesado, este proceso aumenta su producción.

La Sonatrach consume más de 20.000 millones de metros cúbicos al año para satisfacer las necesidades de reinyección. Sonatrach también gasta 5.000 millones de metros cúbicos en la quema de gas. La quema de gas es la quema de gas fósil en diferentes etapas de la explotación del petróleo y el gas natural. La falta de infraestructuras de tratamiento y transporte (gasoducto o unidad de licuefacción) que permitan su comercialización es la principal causa de que no se disponga de esos servicios.

D

#1 pero gracias al gran estratega que tenemos de presidente ahora podrán quitarnos cuota a nosotros que volveremos a la leña para vendérselo al norte de Europa más caro a través de Italia.

Todo bien..

tul

#4 solo hace lo que le ordenan desde gringolandia, al igual que harian los que estan en la oposicion. la unica estrategia de ambos es aumentar su lucro personal a costa de los intereses del pais.

tiopio

Pues a Putin se le ha acabado vender el gas de los rusos a Europa. Lo siento por los putinistas.

El_Cucaracho

Menudos geoestratégas tenemos en España.

D

Bueno, era de esperar la posición en contra de Francia de traer a la UE el gas de Argelia.

Como ya hizo con España.

Francia pone trabas a la conexión con España para enviar gas a Europa a pesar de la guerra

Hace 2 años | Por Sawyer76 a epe.es


Esta vez la perjudicada es Italia.


Y luego se quejan de PIGS.

Sí claro. Si hacen lo posible dentro de la misma UE para que estos países se queden a verlas venir, les podrán poner todo los nombrecitos ocurrentes en inglés que les salgan del nabo, que así estos países no saldrán.