Hace 2 años | Por Spinnennetze a as.com
Publicado hace 2 años por Spinnennetze a as.com

Llega el final de año y con él las denominadas Gemínidas, una de las lluvias de estrellas más activas de todo el año que suceden a mediados de diciembre. Durante el año pasado, según informa el Instituto de Astrofísica de Canarias, superaron los 130 meteoros por hora, un dato que refleja una tendencia al alza y que desde la última década registra valores por encima de los 100 meteoros hora. Las Gemínidas se pueden observar desde ambos hemisferios, pero señalan que en el hemisferio norte "la actividad sera mayor que desde el sur"

Comentarios

Aguarrás

Vivir en una gran ciudad es una judiada por la contaminación lumínica (y de la otra también, pero bueno). El caso es que si encuentras un rinconcete oscuro todavía puedes ver cosas muy chulas. Y si la atmósfera está calmada, tu cutre-telescopio te puede sorprender mucho. No su estiméis el poder de un buen seeing!. lol
Hace unos días puse mi Dobson de 150mm a 468 aumentos contra la luna. Vale que es muy agradecida, pero se notaba que estaba la atmósfera calmada como nunca, apenas había distorsión. Me dejó flipando.

D

El año que viene subid el envío mientras puedan verse, no cuando ya no se vean apenas o se acaben.

Spinnennetze

#1 Tienes razón. Habrá que tenerlo en cuenta para el próximo año.