Hace 5 años | Por --526496-- a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a blogs.publico.es

En la última década en nuestro país, el consumo de ansiolíticos ha aumentado en más de un 50% y somos líderes en Europa en el consumo de benzodiacepinas como el lorazepam o Trankimazin según la OMS. La ansiedad es, con la depresión, el problema de salud mental más común y la epidemia de nuestro siglo. Aún más en las mujeres; el doble, según la OMS. Es necesaria una mirada crítica en salud mental que prime otro tipo de curas o tratamientos más allá de la química y la farmacología, como lo son la dieta, el deporte y la terapia.

Comentarios

Kasterot

Yo los que conozco que toman de estas cosas, son gente que trabaja turnos.
Eso sí , la mutua no ve ningún problema en la encuesta de 5 preguntas que hace en el reconocimiento médico anual

T

#1 "que toman de estas cosas" No son gente que toma cosas, son pacientes que siguen un tratamiento prescrito por un médico.

Kasterot

#3 ok. Será lo que tú digas, Algunos de ellos consiguen pastillas por otros medios, familiares que las tienen o recetas médicas de médicos conocidos.
Otros me supongo, recetados por médico.
Pero lo importante del comentario, al parecer no lo notadte., Es que enmoos reconocimientos no quieren enterarse.

B

#1 Desde hace más de 10 años las mutuas no hacen reconocimientos médicos. Los hacen, si es el caso, los servicios de prevención, propios (de la empresa) o ajenos (contratados para ello).

Kasterot

#6 ¿a que me entendiste? Pues eso.
El servicio de prevención que hizo la mutua para seguir dando el "servicio" de salud laboral.

B

#7 A fecha de hoy no hay ningún servicio de prevención ligado a una mutua de accidentes. De hecho se ha producido una gran concentración en el sector, y la entidad mayoritaria es Quirón Prevención. La actividad de las mutuas como prestadoras (directa o indirectamente) de servicios de prevención se extendió menos de 5 años y ceso en 2006. Ha llovido mucho ya.

Y te voy a decir algo más, porque el saber no ocupa lugar. Los servicios de prevención son empresas de servicios. Tienen productos y tarifas, y la naturaleza y calidad del servicio va ligado a una tarifa. Quien selecciona el producto (y la tarifa) es la empresa.

Si no estás contento con los servicios ofertados, reclama en el lugar adecuado.

D

El día que no haya para todos la que se va armar...

autonomator

Voy camino a los 50, en mi generación esta muy extendido el consumo sobre todo lorazepan y no se porque ibuprofeno (yo prefiero de vez en cuando darle a la de 7 puntas)

n

Estamos en un mundo enfermo.