Hace 4 años | Por neoragext a elpais.com
Publicado hace 4 años por neoragext a elpais.com

El pasado 20 de marzo, una semana después de decretarse el estado de alarma para evitar el avance del coronavirus, la consejería de Cultura lanzó una primera medida de ayudas para hacer frente a los efectos del parón en todos los sectores. La cifra anunciada entonces de 10 millones de euros se ha manifestado a todas luces insuficientes, y por eso, este martes, el Govern, de la mano de la consejera de Presidencia, Meritxell Budó, anunció que se amplían hasta los 31 millones para contribuir a paliar el cese de actividades por la epidemia.

Comentarios

daTO

Todo el Star Sytem del procés tenía preparado "su libro" para este Sant Jordi 2020 y claro, lo que no puedan imprimir y vender online se lo van a comer con patatas. De ahí la ayudita,

D

Zánganos y parásitos viviendo de lo público sin dar un palo al agua. Asco lol ¿Y a los bares no?. lol

cosmonauta

Para los que carecen de ella, se trata de ayudas a la industria de la cultura, que tiene un peso significativo en la economía catalana.

Robus

#3 Dejales... han venido a decir sus ignorancias habituales y a criticar todo lo que se hace bien... supongo que tienen miedo a que se compare la situación con la de su `estado`.

D

#3 No es por bajarte de la nube de los prejuicios xenofobos, pero la industria cultural en cataluña representa el mismo porcentaje que en el resto del estado 3.5%. Es tan significativo como en cualquier otra parte, relativamente insignificante a nivel económico. Casi cualquier otra actividad es porcentualmente más significativa en la economía catalana.

cosmonauta

#5 ¿!!!? ¿Soy xenófobo por indicar que la industria cultural tiene un peso significativo en el territorio sobre el que se aplican las medidas?

¿Un 3.5% del PIB no te parece significativo?