Hace 7 años | Por --491272-- a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por --491272-- a cadenaser.com

Las autoridades catalanas estudian bloquear las adopciones en los países del este porque ha detectado que muchos de estos menores llegan con problemas porque la madre biológica es alcohólica

Comentarios

Trigonometrico

#5 Pues enviar un médico a allí a comprobar la salud del niño sale un poco carillo, y es muy probable que no puedan fiarse del diagnóstico de un médico de aquella zona.

D

#6 Hombre, los médicos del este de Europa no están en el top mundial, pero tampoco son tan malos. Lo que pasa es que sus sueldos son miserables, así que si no les aflojas algo de efectivo no se van a mover mucho.

Lo cierto es que viendo como se vive allí, cómo beben, y lo poco que se cuidan a nivel de salud, hay que tener mucho ojo con estas cosas.

Trigonometrico

#8 Pues eso, que no sabemos hasta que punto son "influenciables" a la hora de redactar un informe sobre casos como estos.

A

Pues han tardado. Creo que ya debe haber pasado casi un año desde que oí hablar por primera vez de ese problema.

WarDog77

#2 En España hubo una época no hace demasiado que se dio un número preocupante de casos. Ocurrió por los 70 coincidiendo con la emancipación de la mujer en España. Y no hace falta que la madre sea alcohólica, con que consuma alcohol de forma ocasional en las fases iniciales del embarazo ya se da. Yo conocí 3 casos. Genera unos rasgos faciales muy fácilmente identificables.

D

Le echan la culpa al Gobierno central de no traer refugiados. Pero luego los níños adoptados los quieren sin taras. Seguro que la sociedad civil catalana se manifiesta en contra de esta medida tan... himmleriana.

Trigonometrico

#3 Es de sentido común querer adoptar un niño sano.

D

#4 Por supuesto. Y es lógico que los padres adoptivos conozcan el estado de salud del niño que van a adoptar. Pero de ahí a vetar las adopciones de una zona geografica completa va un trecho. Y más cuando hace dos días salen tirando de demagogia a cuenta de los refugiados.