Hace 10 años | Por --46711-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --46711-- a eldiario.es

"Se veía el hueso despuntar bajo la piel". La detención policial de Carlos (nombre ficticio), que participaba en una manifestación de apoyo a Gamonal en Madrid el pasado enero, se saldó con una fractura de clavícula. Según su testimonio, después de que el Samur le explorase y no encontrase ninguna lesión, los policías que lo mantenían retenido en Moratalaz no le dieron ningún medicamento para los fuertes dolores.

Comentarios

kalimochero

Coño, claro, con el Gallardón al frente, ya me contarás. Eso sí, habría que recordar a muchos maderos que la gente no olvida ni a 'Billi el Niño' a pesar de los años.

d

Pero si en España no se tortura....

Esto era lo mas normal de oír no hace demasiado tiempo por demasiada gente. Menos mal que se han tenido que callar la boca ante las multiples evidencias de que es todo lo contrario, que se tortura y mucho. Espero que desde organismos extranjeros sean capaces de hacer cumplir la ley y muchos de esos torturadores se lleven un castigo economico o incluso de carcel (aunque sea de aquí a unos años).

Los que torturan no se dan cuenta de que puede que alguna vez se lleven un buen susto. Ya veras como a un capo mafioso o alguien similar no usan la tortura o malos tratos (saben que se les cae el pelo). Contra esos no tienen tantos cojones (y esos si que son de los peores delicuentes para la sociedad).

Valientes comemierdas tenemos en las comisarias (no todos).

oso_69

""Se veía el hueso despuntar bajo la piel". La detención policial de Carlos (nombre ficticio), que participaba en una manifestación de apoyo a Gamonal en Madrid el pasado enero, se saldó con una fractura de clavícula. Según su testimonio, después de que el Samur le explorase y no encontrase ninguna lesión, los policías que lo mantenían retenido en Moratalaz no le dieron ningún medicamento para los fuertes dolores."

Por partes: Una fractura de clavícula no es algo que se pueda fingir, y dudo mucho que alguien se la provoque a conciencia para poder documentar una denuncia que seguramente no llegará a ninguna parte. Pero si bien me creo que la Policía diga "no verla", ya me cuesta un poco más pensar lo mismo del Samur. Resulta un tanto extraño que los sanitarios no apreciaran el hueso despuntando bajo la piel. Francamente me cuesta ver al Samur ocultando fracturas por ordenes de la Conserjería de Sanidad.

D

Lo peor son esos miles de policías que no torturan, pero que con su silencio y amiguismo no denuncian o intervienen.

Tenemos dos tipos de policías en España: los que torturan y los que callan.

Y los segundos son más asquerosos que los primeros, porque ven acciones de tortura y no actúan.

Kantinero

Fíjese señor Gallardon lo mal que lo esta haciendo que hasta entre sus filas se están tomando la justicia por su mano...

OCLuis

Ni los abusos policiales ni los abusos de la gente corriente porque basta que el contrario lleve 5 testigos de mentira para que la verdad y la justicia desaparezcan de la sala.

R

Y porque estamos indefensos.

D

Una muestra mas... Hay mas votos que lecturas de la noticia.