Hace 2 años | Por manzitor a eldiario.es
Publicado hace 2 años por manzitor a eldiario.es

“Reconocemos que hay una necesidad urgente de acelerar la transición hacia las cero emisiones y que los gestores de activos desempeñamos un papel para cumplir los objetivos del Acuerdo de París y garantizar la transición”. Con esta frase arranca el documento firmado por decenas de gestoras de fondos de inversión del mundo, comprometiéndose a impulsar la descarbonización de la economía (...) Lejos de reducir sus posiciones tras haber firmado el compromiso, éstas se mantienen al alza, registrando importantes incrementos respecto al año anterior.

Comentarios

Mauro_Nacho

Esto es una evidencia que el capitalismo, el sistema de mercado, la economía globalizada es incapaz de hacer frente al cambio climático. Igual es un problema del ser humano que somos muy cortoplacistas, somos muchos para organizarnos y en el mundo reina la desigualdad y la desinformación.
La guerra de Ucrania con ser muy grave es un pequeño problema comparado con el cambio climático. No nos van a faltar nuevos avisos porque el año pasado ya los hubo y grandes. Los volveremos a sufrir y con más intensidad.

manzitor

#5 Coincido. El sufrimiento que causará el cambio climático, dejará insignificante todo lo que está ocurriendo en Ucrania, por desgracia.

Dark_Wise

#5 Claro, por eso la unión soviética eran tan eco-friendly.
Lo que es dañino para el medio ambiente es la pobreza, y cuanto antes se acabe con ella menos sufrirá planeta.

D

Nos vamos a la mierda

sotillo

#1 Pero ellos y sus accionistas verán aumentar sus cuentas de resultados

MacMagic

Lo de siempre:

- ¿Eres clase trabajadora? Eres un ser despreciable por no renovar tu coche cada 10 años o ir en bicicleta 25km por trayecto.
-¿Eres rico? Aquí no pasa nada, V8 de 900CV con motorcito eléctrico de 10km, tome su etiqueta ECO.

Se que alguno vera el calzador pero es igual que la noticia, la gente rica seguirá igual mientras a los de abajo recortan en todo.

manzitor

#3 Puede que lleves razón. Pero no olvidemos, que los de abajo hacemos ricos a los de arriba. Nuestro humilde poder, es el consumo, decidir en qué y en qué no, gastamos nuestra escasa pasta, al menos en lo que nos dejen. Si queremos una revolución, tendrá que ser por ahí, entiendo yo.