Hace 6 horas | Por helia a elpais.com
Publicado hace 6 horas por helia a elpais.com

El juez condena a la facultativa y al seguro médico privado Allianz a pagar casi 11 millones de euros a los padres de la pequeña, con parálisis cerebral por fallos de asistencia en el parto.

Comentarios

pepel

Los sinvergüenzas que recortan la sanidad para favorecer su privatización (los políticos), son quienes de su bolsillo tenían que pagar estas condenas, sin poderse escusar tras los presupuestos públicos.

Hangdog

6 millones de intereses.
Supongo que le habrán dado una prima al genio que decidió no zanjar un acuerdo antes de llegar al final de un juicio que seguro veían perdido.

SMaSeR

Nosotros lo teníamos muy claro, aunque tenemos seguro los 2, el parto en la pública que es donde te sacan las castañas del fuego cuando las cosas se complican... o, como en este caso, no te las hubieran complicado más.

Lenari

Después de leer el artículo, tiene todo el aspecto de que la culpa es de la matrona y las enfermeras. Tenían ginecóloga de guardia y UCI con personal médico a su disposición, además justo al lado. Y no llamarón a ninguno de los dos.

El juez le echa la responsabilidad a la ginecóloga que estaba al teléfono por no avisarles, pero eso es ridículo. ¿Que va a hacer? ¿Cortar la llamada y llamar a la centralita para que les pasen con la extensión correspondiente? ¿Cuando la matrona lo único que necesitaba era salir al pasillo y pegar un grito para que vengan?

Pero ni la matrona ni las enfermeras tendrán seguro. La médico sí, así que el juez ha condenado a quien puede pagar.

placeres

#4 Que yo recuerde un obstetra tiene un seguro obligatorio de responsabilidad bastante jugoso y creo que también las enfermeras.

Se echa la responsabilidad al responsable principal, la enfermera/matrona bailan al ritmo marcado por la doctora (Es un decir, pobre del residente novato cabree a la enfermera supervisora o responsable de planta. ), si esta consideró suficiente que podía dar instrucciones por teléfono, pues se ha comido el paquete y lo ha sufrido la familia.

Decir que la matrona debería haber declarado la emergencia saltándose a una doctora que estaba "presente", pues ya son palabras mayores. No mencionemos toda la problemática cuando son seguros privados que "alquilan" las habitaciones para el parto y el resto se factura aparte.