Hace 1 año | Por ChanVader a elespanol.com
Publicado hace 1 año por ChanVader a elespanol.com

En Nueva Gales del Sur su nombre es más conocido y da más miedo que el de Jack el Destripador. Kathleen Folbigg, "la peor asesina en serie de Australia". Así la definió la prensa en 2003, cuando fue condenada a 40 años de cárcel tras una década propagando el terror en Hunter Valley como si aquello fuese Whitechapel. El tribunal dictaminó que Folbigg había cometido cuatro veces el peor de los delitos: filicidio. Sin embargo, Carola García de Vinuesa, una científica española, está a punto de convertir a la asesina en víctima.

Comentarios

D

#6 Y verdadero infierno no es la cárcel, sino saber que todo un país te considera la asesina de tus propios hijos.

arturios

#10 BRUTAL, esto es BRUTAL!!!!

#12 No te vas a creer lo que esta madre hizo con sus hijos!!

#10 Con la lógica de que está viva! se ve que las Australianos no creen en fantasmas!

D

#10 Estan por debajo de tu nivel, no desesperes

volandero

#10 Podríamos decir que es la Hitler australiana.

spidey

#10 A lo mejor el periodista es hijo suyo

maria1988

#0 Es duplicada y ha llegado dos veces a portada.

Hangdog

#4 Ahora tres

KevinCarter

#7 go to #25

S

#7 La cuarta es la vencida... a mi particularmente no me molesta, en todo caso, es una noticia nueva sobre el mismo caso.

Aunque sea un caso raro, esta es una de las mejores muestras sobre porqué eso de blanco y en botella, leche, es una mierda. Si lo intentas hacer vas a acabar bebiendo cosas que no son leche aunque se le diga así.

Acido

#32 #29 Esos son un meneo de 2021 y dos meneos de 2022 pero esta noticia es referente a un nuevo hallazgo que la científica dijo hoy mismo.

Ya te lo dijo #25 y sigues erre que erre.

Otra cosa es que el nuevo hallazgo sea casi irrelevante o no lo sea, eso es discutible, pero que es la misma noticia pues no, no lo es, no es triplicada porque es otra información diferente.

Cc: #30

maria1988

#34 En mi opinión la noticia aporta muy poco con respecto a las anteriores, da prácticamente la misma información.
Entiendo que si finalmente la exculpan (esperemos), sí será noticia, pero esta repite básicamente lo mismo y además habla de una nueva prueba que está relacionada con lo que ya se sabía. No sé, si no la consideras duplicada, como mínimo es cansina.

KevinCarter

#35 Habría que ver si, en el caso de ser tú la familiar de la ya condenada y encarcelada durante más de 20 años, probablemente por error, pensarías lo mismo de "cansina". Está claro que la noticia es distinta porque el nuevo descubrimiento refuerza la hipótesis del error judicial.

maria1988

#39 Naturalmente, en ese caso no podría opinar de forma objetiva sobre la noticia.

ElPerroDeLosCinco

Yo voy a esperar a que salga la serie en Netflix.

jdhorux

#2 vaaaaaaya, justo ahora que me acabo de dar de baja

Disiento

No era una asesina en serie, aunque si era australiana lo que ya es peligroso por sí mismo.
#Teahorrounclick.
Y es triplicada

Elpepo

#8 en Australia hasta tus propios genes son mortales

D

¡Es una bruja! ¡Miradla! ¿Cómo una madre pierde a cuatro hijos seguidos? ¡Es imposible! ¡A la hoguera! ¡Pesa más que una oca! Planeta Tierra, albores del siglo XXI.

nemesisreptante

Jodo con la justicia australiana, ni pruebas ni na, un fragmento de un diario que puede interpretarse como a ti te de la gana

Raziel_2

#5 He visto hace poco un documental sobre varios casos parecidos en UK.

Durante los 80 un médico forense, dictaminó que la muerte súbita en bebés, era de 1 en 1 000 000, usando investigaciones sesgadas y datos incompletos, a raíz de eso, se le utilizo como especialista en varios juicios contra madres igual que esta mujer australiana, y por su testimonio varias fueron a prisión por infanticidio.

arturios

Y es por eso, niños, que la pena de muerte no es una buena solución, una asesina así se la merecería pero resulta que parece que no era una asesina.

t

#9 Es que para aplicar la pena de muerte hace falta un mínimo de rigor, del que la justicia australiana ha demostrado carecer.

parpardoble

#11 La española también carece de rigor en muchas ocasiones. Y las del resto de países, tres cuartos de lo mismo.

estemenda

Me recuerda muchísimo al caso de Lindy Chamberlain-Creighton, la de "the dingo ate my baby"
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dingo_ate_my_baby

BastardWolf

#15 no conocia la historia. Vaya tela, cuando las cosas que ocurren son extremadamente raras no hay dios que te crea aunque estes contando la puta verdad, y eso aplicado a procesos judiciales termina en infierno para un inocente que es tratado todo el rato como culpable

maria1988

#17 Lo peor de este caso no es eso, sino que con una investigación médica adecuada, posiblemente se podrían haber salvado las vidas de los dos hijos menores.

BastardWolf

#22 efectivamente, no habia reparado en ese punto

Patrañator

#22 no entiendo porque a partir del segundo hijo muerto no le retiran los otros menores... el tercero habría muerto sin estar ella presente y al menos no hubiera entrado en la cárcel.

japeal

He comentado sin leer, retiro el comentario.

maria1988

#30 En #29 pongo los enlaces de las otras publicaciones a las que me refiero.

llorencs

Está noticia la he leído en otra ocasión o lo vi en la ficción o algo así? No la acaban exculpando? No sé. Me suena haber leído alguna otra cosa sobre su exculpación o de un caso parecido en Menéame, incluso. Alguien puede decirme si mi mente me juega malas pasadas o qué.

Y por cierto, vaya mierda para la mujer perder a los hijos de esa forma y ser acusada de asesina.

maria1988

#19 Sí, ha salido dos veces en Menéame.

Acido

#19 Como dicen otros comentarios hay otros casos similares, tanto en Australia como en otros países. En Reino Unido, por ejemplo.

Hay uno que es el más famoso de todos, el de Sally Clark, el cual se suele poner como ejemplo de falacia (razonamiento incorrecto), la falacia del fiscal, y de mal uso de las matemáticas: de las estadísticas y probabilidades. Aún así, sigue ocurriendo.

Lo que no es posible es que hayas leído exactamente esta noticia "en otra ocasión" ya que es una noticia de hoy basada en lo que dijo la científica española hoy mismo en Australia. Se trata de un nuevo hallazgo relacionado con el caso. Cc: #21

D

¿Se conocen casos de otros bebés que hayan muerto por asfixia y tuviera esta variante genética?