Hace 9 años | Por meneante2015 a lanacion.com.ar
Publicado hace 9 años por meneante2015 a lanacion.com.ar

Sin embargo, muchos en Grecia se preguntaban si en los hechos no era una capitulación de Tsipras, sorprendidos por el contenido del plan, que incluye todas las medidas de ajuste exigidas antes por los acreedores. Tan fuerte era esa sensación que anoche el premier tuvo que salir en su propia defensa. "No he vendido a los griegos", dijo.

Comentarios

m

"Ese programa prevé medidas ambiciosas, sobre todo, en materia fiscal. Las reformas del mercado de trabajo serán organizadas de acuerdo con los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aceptados por Atenas.

El aumento del IVA se aplicará a las sociedades (del 26 al 28%), las compañías marítimas y la industria del lujo. También habrá más privatizaciones. Y el gobierno recortará 100 millones de euros en gastos militares este año y 200 millones en 2016.

En total, las medidas anunciadas representan recortes de 13.000 millones de euros en tres años. Tsipras consiguió, sin embargo, mantener casi intactos los ingresos jubilatorios de los más frágiles."