Hace 2 años | Por currahee a twitter.com
Publicado hace 2 años por currahee a twitter.com

Así funciona la propaganda de guerra. Lo que una semana está prohibido decir (que lo de Ucrania es en realidad una guerra proxy entre los EE.UU. y Rusia) se convierte en sabiduría popular a la semana siguiente. De la misma forma que fue de lo más normal durante dos décadas decir en Washington DC que la expansión de la OTAN amenazaba a Rusia, de repente está prohibido.

Comentarios

currahee

#2 Sí y no. Cualquiera que dijese y diga en Twitter que se trata de una guerra proxy también es acusado de difundir propaganda rusa. Como dice Greenwald, ahora la prensa de los EE.UU. ya lo empieza a decir abiertamente. Ahora ya no se trata de "propaganda rusa".

montaycabe

#3 al final habrá que pedir perdón a Putin por obligarle a invadir Rusia.
Entiendo pues que dado que la URSS ayudaba al vietcong Vietnam también era una guerra proxy y USA no era culpable de nada

currahee

#5 2 frases. 2 falacias diferentes. Enhorabuena.

montaycabe

#6 gracias, no me gusta repetir mis falacias, ahí va otra.
Entonces supongo que quien empezó la guerra fue la OTAN vistiendo a Ucrania como una puta ¿ No?

currahee

#7 Muy bien. Así me gusta. El El Mundo y en El País estarán encantados de hacerte una oferta como asistente de propaganda. Si tienes buen nivel de inglés a lo mejor hasta te llama el Washington Post.

C

Yo creo que están ablandando al público estadounidense porque el siguiente paso lógico es que USA envíe tropas a Ucrania. Que eso de enseñar a la milicia ucraniana a operar los cacharros bélicos de última generación no rinde mucho.

D

#4 Pues para no rendir mucho, están cayendo los soldados rusos como si se estuviesen enfrentando a un ejercito de su tamaño.

D

#4 Lo de enviar soldados yankees a ucrania me recuerda a lo de los tanques en la diagonal, que nadie tenía más ganas que los independentistas catalanes.
Por cierto, se quedaron con ellas.