Hace 1 año | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 1 año por manuen a diario16.com

En nuestro país la asistencia sanitaria está garantizada por la Constitución, los tratados internacionales y el marco jurídico vigente. Cualquier persona puede acudir a las urgencias y debe ser atendida, Reclaman que se dé una solución “a esta lamentable situación”. Por ello, reclaman “que no sean emitidas las facturas antes de los 3 meses. Que se espere a que la administración verificar que la persona se le ha reconocido el derecho a la asistencia. Y/o que se mejore la comunicación entre las distintas administraciones implica

Comentarios

El_empecinado

Sensacionalista. El Gobierno de Ayuso está emitiendo facturas sanitarias a personas que no acreditan tener derecho a asistencia gratuita porque la Seguridad Social (Gobierno de Pedro Sánchez) no les ha facilitado dicha acreditación.

Otra cosa es que la sanidad madrileña quiera esperar los hasta tres meses que pueden tardar los afectados en recibir la documentación pertinente.

"En caso de que no tenga derecho a asistencia sanitaria, “la persona será atendida, pero los gastos sanitarios se facturan”. Ahora bien, UGT Madrid denuncia que “hay personas en la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, que tienen derecho a la asistencia, pero que, por trámites de carácter administrativos, todavía no ha sido reconocido ese derecho por el Instituto Nacional de la Seguridad Social”.

Instituto Nacional de la Seguridad Social
El INSS tiene un plazo máximo de 3 meses para reconocer el derecho a las personas que lo solicitan, o a sus beneficiados (hijos menores).

En ese intervalo de tiempo, si alguna persona necesita asistencia médica, será atendido en urgencias de la sanidad pública, pero será emitida factura por el hospital correspondiente."

Sendas_de_Vida

#1 para que el INSS acredite el derecho a la asistencia sanitaria, alguien la tiene que solicitar.
Si no es el interesado porque no lo ha tramitado o los servicios sociales de cada comunidad autónoma... el INSS no puede hacer nada. Para el INSS no existen pues nadie ha tramitado ninguna solicitud.

El_empecinado

#2 Los servicios sociales, sean estatales o sean comunitarios, creo que no tienen nada que ver con los servicios sanitarios. Si tú vas a un hospital, te atienden por Urgencias y no tienes tarjeta sanitaria ellos se limitan a pasarte la factura. Dentro de sus obligaciones no creo que entre tramitártela.

Sendas_de_Vida

#3 depende de cada situación. En Sanidad te ponen en contacto con los servicios sociales ante algún problema de índole administrativo también. Dichos servicios pertenecen a las Comunidades Autónomas, no son estatales.

El_empecinado

#4 Sí, pero en el momento de atenderte no tienes derecho a esa asistencia gratuita. Todo lo que venga después ya no es cosa del hospital o del servicio de salud.

Sendas_de_Vida

#5 en el momento de atenderte si tienes derecho.
Luego está que entre dentro de lo gratuito o no.