Hace 7 años | Por djfern a estrelladigital.es
Publicado hace 7 años por djfern a estrelladigital.es

Nuevo Arpegio, investigada por 'Púnica', adjudicó a dedo al prestigioso bufete la defensa en el procedimiento contra Gallina Blanca por 225.000 euros. Ningún miembro del Ejecutivo se ha presentado en el Parlamento para responder a las preguntas de Ciudadanos sobre este escándalo. Aseguran que ha sido un error

Comentarios

djfern

Se ha adjudicado por el procedimiento de negociado sin publicidad, una fórmula administrativa legal aunque éticamente cuestionada, en la que no se informa a otros despachos de abogados de la necesidad de estos servicios de la Administración. Eso sí, el criterio de adjudicación que marcan los pliegos es que se adjudique al precio más bajo de todas las ofertas que hayan sido admitidas, que fueron dos incluida la de Garrigues. No consta en los documentos públicos la otra empresa, ni la oferta que hizo.
La consejera delegada de Nuevo Arpegio, Susana Magro, figura como la persona encargada de firmar la orden de adjudicación del contrato.
Nuevo Arpegio está siendo investigada en el marco de la Operación Púnica ya que el juez instructor que lleva el caso sospecha que ésta empresa durante la etapa de Francisco Granados, presunto cerebro de esta trama, realizaba convenios urbanísticos a cambio de mordidas.