Hace 3 años | Por JohnnyQuest a miteco.gob.es
Publicado hace 3 años por JohnnyQuest a miteco.gob.es

El programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) subvencionará cambios en la envolvente térmica, sustitución de calderas por opciones renovables o mejoras en la eficiencia de iluminación Se subvencionará entre el 25% y el 35% del coste de la rehabilitación, y en el caso de actuaciones sobre alumbrado. En el caso de los consumidores vulnerables, se establece una mejora de un 15% adicional. Si se combinan distintas actuaciones o logra una mejora sustancial de la eficiencia, la mejora adicional será del 20%.

Comentarios

D

El problema de estas ayudas es que los vendedores suelen aprovechar para subir precios, y el cliente tiene que declarar la ayuda como un ingreso, con el impacto en la declaración de la renta del año siguiente. Resultado, que al final pagas lo mismo que sin ayuda, y el vendedor hincha sus margen de beneficio.

D

#2 Igual que con el plan prever, que las marcas de coche se llevan la mayor parte.

Mi receta en ambos casos es que se abone en la declaración de la renta al año siguiente. Que quede entre tú y hacienda y no en un baile a tres donde acabas recibiendo todos los pisotones.

D

Como siempre, son necesarios mil y un requisitos para acceder a ésta supuesta "ayuda", con lo sencillo que sería saber el nivel de renta por parte de Hacienda