Hace 4 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elindependiente.com

La maniobra de Pablo Iglesias renunciando a entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez ha roto la estrategia de Moncloa. El candidato en funciones aspiraba a un Gobierno en solitario, sin dirigentes de Podemos en el Consejo de Ministros, que le permitiese superar la dinámica de bloques políticos y utilizar una geometría variable para conseguir la gobernabilidad de España con sólo 123 diputados. Su objetivo era poder pactar con la izquierda las medidas sociales y con la derecha las económicas, las relativas a asuntos de Estado (...)

Comentarios

tiopio

No desbarata nada, Ken se invetará otra excusa.

Stiller

Todo el mundo está elogiando el paso atrás de Iglesias, pero... si uno lo piensa bien, ¿qué otra cosa podía hacer? Decir "Si YO no entro en el gobierno repetimos elecciones" hubiera sido cavar su tumba política absolutamente, al anteponer su sillón a la gobernabilidad de todo el país.

Que me parece estupendo el paso atrás de Iglesias y me alegro de que el PSOE tenga que tragarse este sapo (por su cinismo y desvergüenza hipócrita), pero en el fondo a Iglesias no le quedaba otra.

p

#3 Hombre, lo tenía a huevo para decir: "Los medios tienen razón, no dejemos que cargos y sillones rompan un posible pacto, tanto Pedro cómo yo tenemos que dar un paso a un lado. Primero hacemos el programa y luego ya decidiremos a quien ponemos de Presidente y de Ministros, a ser posible personal cualificadas que no tienen porque ser de ninguno de nuestros partidos".

Ya verías las risas que se echarían los medios con las explicaciones de Pedro de porque él si tiene que tener un sillón (y el más importante) por su cara bonita.

Stiller

#4 Pero cómo va a pedir que Pedro dé un paso atrás, si es precisamente quien se presenta a la sesión de investidura. ¿En base a qué decir eso? La excusa cutre de Pdro ha sido que Iglesias afirma que hay presos políticos, pero es una excusa con fundamentos lógicos: considerar eso es negar de raíz la división de poderes y situar nuestra democracia al nivel de Cuba. Vale, lo hacen para joder a Pablo, pero tiene sentido.

Sin embargo, qué narices de excusa pones para que el tío que ha ganado las elecciones no sea presidente. No lo veo por ningún lado.

Y sobre todo lo veo absolutamente invendible a nivel electoral o mediático

p

#5 A la sesión de investidura se puede presentar un independiente si PSOE y Podemos pactan y se habla con el Rey.

Que España es un país con presos políticos es un hecho. No me refiero a los políticos catalanes, me refiero al caso Egunkaria por el que España fue condenada por tener presos políticos literalmente. Así que no está abierto a debate, la justicia ya ha dictaminado y sentenciado en firme.

En cuanto a la base es obvia, no tiene 176 escaños. El PSOE no tiene mayoría suficiente, y cómo ahora mismo son insuficientes tendrán que formar acuerdos y hacer concesiones, sin imposiciones. Decir que Pedro Sanchez tiene que ser el presidente es una imposición.

Si quiere que gobierne la izquierda y ve que el problema es Pedro Sanchez, del que no se fía ningún partido político, la solución es que se aparte y pongan a una persona fiable, que no haya mentido a los españoles y luego lo haya admitido en TV.

Con un independiente se puede quizás aunar incluso el voto de C's y Podemos al del PSOE.

Pero claro, Pedro se agarra al sillón como si su vida dependiera de ello.

p

Es errónea el único gran partido de centro derecha es el PSOE el PP y C´s son de derechas.