Hace 1 año | Por n1kon3500 a moscowtimes.eu
Publicado hace 1 año por n1kon3500 a moscowtimes.eu

El gobierno ruso está poniendo en marcha su primer gran recorte del presupuesto federal desde la crisis de la pandemia, que experimentó un colapso de ingresos en el verano que las estadísticas no habían visto desde al menos 2011. El Ministerio de Finanzas ha notificado a los ministerios y organismos que deben recortar la financiación en 2022-2023 en un 10%, informó Vedomosti, citando una fuente cercana a la Oficina del Gabinete. Según él, los denominados "artículos desprotegidos" pasarán "por debajo del cuchillo".

Comentarios

n1kon3500

Deepl:

El gobierno ruso está poniendo en marcha su primer gran recorte del presupuesto federal desde la crisis de la pandemia, que experimentó un colapso de ingresos en el verano que las estadísticas no habían visto desde al menos 2011.

El Ministerio de Finanzas ha notificado a los ministerios y organismos que deben recortar la financiación en 2022-2023 en un 10%, informó Vedomosti, citando una fuente cercana a la Oficina del Gabinete. Según él, los denominados "artículos desprotegidos" pasarán "por debajo del cuchillo", mientras que los gastos en pensiones, salarios de los empleados del Estado y el sistema de salud no está previsto que se reduzcan todavía.

El gobierno tiene previsto incluso aumentar la financiación del ejército, empantanado en la guerra con Ucrania: el programa de adquisiciones de defensa, que cuesta al presupuesto unos 2 billones de rublos al año, se mantendrá en el mismo nivel, y se está preparando otra indexación de los salarios militares. Esto hará que crezca el gasto militar global, explica una fuente cercana al Ministerio de Defensa.

El recorte presupuestario, afectado por las sanciones, la recesión económica y la apreciación del rublo, no es una sorpresa, afirma Natalia Orlova, economista jefe del Banco Alfa.

Desde el comienzo del verano, el gobierno no ha podido conciliar los ingresos con los gastos, y el total acumulado de junio-agosto fue de 1,452 billones de rublos de déficit. Como resultado, casi todo el dinero "excedente" que se había acumulado durante seis meses se había gastado en otoño: a finales de agosto sólo quedaban 131.000 millones de euros de los 1,589 billones de principios de junio.

El presupuesto está perdiendo rápidamente ingresos bajo la presión de las sanciones y sus consecuencias, escribieron los analistas del Raiffeisenbank. Las dificultades en la venta de petróleo a Asia y los recortes de gas a los países europeos hicieron que los ingresos por impuestos sobre el petróleo y el gas se desplomaran un 29% interanual en julio, una cifra récord en los 11 años de estadísticas disponibles. En agosto, cayeron otro 13%, hasta un mínimo de 14 meses de 671.900 millones de rublos.

Los ingresos no relacionados con las materias primas cayeron un 14% interanual en agosto, hasta 1,157 billones de rublos. Los ingresos presupuestarios totales cayeron un 10%, hasta los 1,829 billones de brutos. Al mismo tiempo, el gasto creció un 8,4% interanual, hasta alcanzar los 2,174 billones de euros.

Lagrimoso

Putin perdió la guerra cuando no pudo tomar Kiev. Sólo queda ver cuánto le queda de raciocinio, cuantos más van a morir por su culpa.
Me aventuro a decir que el nuevo plan será atacar objetivos civiles. Centrales eléctricas, infraestructuras o fábricas. Intentar que el pueblo Ucraniano se canse de la guerra. Veremos si lo consigue. Yo creo que será lo contrario.

meneantepromedio

#7 No hace falta buscar nada. La mierda de Rusia llega a meneame de la mano de los amantes de Putin

Idomeneo
D

Como bien dice #2 es duplicada

OrialCon_Darkness

#4 animalico, no sus cebeis con él, que el jaeel, el maeztu y él se pasan 24/7 buscando cualquier cosa mala que pueda salir de Rusia, al final se tienen que copiar unos de otros al ver las mismas mierdas

Donpenerecto

Que aprendan de España. Aquí sabemos gastar sin límites

D

Moscow Times es propaganda de la CIA. No sé por qué esa mierda no está baneada.

D

#5 otro bot proruso con la banderita. Tu cuenta anterior te duro poco eh...