Hace 2 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por News333 a eldiario.es

El Gobierno pretende que las cuentas públicas sirva para "mejorar la cohesión social", mejorar los ingresos y acelerar la senda de reducción del déficit y la deuda tras la respuesta a la pandemia

Comentarios

D

Foco en los jóvenes. Pero con un 35% de paro juvenil, que ya sabemos que es exclusivamente culpa del "empresauriado" que es muy malo, y con un mercado inmobiliario desastroso, en el que seguro que los "hayuntamientos" decidiendo cómo, cuándo y dónde se puede construir no han tenido nada que ver.

Pero, oye si la senda de reducción del déficit son 65.000.000.000 euros, no está la cosa tan mal.

io1976

#1 Otro liberal al que le parecen escasas las inversiones públicas en los más vulnerables para hacer una sociedad más justa y de oportunidades para todos, ese es el camino; no todo van a ser paguitas con dinero público para rescatar empresas y bancos ¿no?

D

#3 Ya ves, soy malísima persona, ya que no quiero que nos tengan que intervenir y dar una quita de golpe en las pensiones o en los servicios públicos...

io1976

#4 Malísimas personas son las que defienden una desregulación del sistema financiero, que en la práctica ha demostrado que genera mucha riqueza para cuatro sinvergüenzas y misera para la inmensa mayoría.

D

#5 Pues, afortunadamente, se ha debido desregular poco, porque el mundo cada vez tiene más personas y cada vez viviendo mucho mejor.

io1976

#6 No se puede negar el progreso del ser humano, entre otras cosas nos está haciendo vivir más años, en cambio si analizamos cómo se esta repartiendo ese progreso o esa riqueza igual no estamos siendo tan justos. Igual hay que tomar medidas para frenar esta desigualdad social creciente, por cierto en España vamos a la cabeza de la UE. Así que no todos son tan afortunados como esos que dices que se sienten así.

D

#7 Los incrementos de la desigualdad de ingresos en España están ligados a las personas sin empleo. Habrá que fijarse en el modelo laboral de esos países que consiguen menor desigualdad.

io1976

#8 Cuando un trabajador en España, a pesar de tener trabajo, no se libra del riesgo de caer en la exclusión social el problema no es el paro, es el reparto de la riqueza.

s

Y por enésima vez, los presupuestos incumplen las inversiones en Catalunya.