Hace 1 año | Por remontanim a eldiario.es
Publicado hace 1 año por remontanim a eldiario.es

Tras asumir los indultos a los líderes del procès y la reforma del Código Penal para los delitos de sedición y malversación dentro de la hoja de ruta de distensión con Catalunya, el Gobierno no quiere ni oír hablar en plena precampaña de nuevas cesiones al independentismo. Y mucho menos si tienen que ver con el referéndum de autodeterminación que continúa exigiendo la Generalitat y que el Ejecutivo de Pedro Sánchez siempre rechazó de plano.

Comentarios

J

#1 vuelta la burra al trigo...

Qué ocho segundos más duros nos esperan.

D

#1 Un intento de subvertir el orden constitucional español.

h

#7 La constitución se aprobó por referendum y se puede "subvertir" del mismo modo. Todas las pegas que la constitución pone para impedir su propia reforma no sirven de nada ante un referendum.

cogeiguen

#7 Hablar de orden constitucional sabiendo que el poder judicial een este pais es un actor politico mas... Si es que te tienes que reir lol

D

Es lo que pasa cuando cedes a un chantaje, que llega otro, y otro, y otro...

Aitor

#2 Ya tiene a los amigos indultados, el código penal reformado a medida... Pues a repetir. lol

D

#5 ahora no lo van a repetir pero no porque no quieran sino porque vieron que no sirvió de nada.

D

#6 Posiblemente. Pero la que se montó, realmente para nada... Menudo circo nos montaron.

h

#5 Dilo bien. Mandó miles y miles de policías y no fueron capaces de impedir que el referendum se hiciera.

D

#9 Eso digo, todos los que pudo. Y no consiguió NADA. Son fascistas, y ni puta idea de lo que hacen...

D

#5 Es lo que tiene enfrentarse por primera vez a algo así, que se cometen errores, y aunque se envió a la Policía y GC para presionar, no vas a montar una masacre para evitar un delito.

Y aún así Puigdemont no tuvo cojones a mantenerlo más de unos segundos y no se le ocurre volver por si acaso, así que tan mal no se hizo.

Ahora tienen a estos colluelas que se dejan chantajear a cambio de mantener el puesto y se vuelven a envalentonar. Por suerte no pueden vender la Constitución así como así a cambio de asientos.

h

#2 Votar es un chantaje de los peores.

D

#10 Votar no, saltarse la ley a cambio de votos sí.

ccguy

#24 entonces por qué dices que sólo llega pueden hacer los castellanos?

ccguy

#14 pues la historia dice lo contrario, sin guerra no hay independencia

h

#19 Hay casos de ambos. Por ejemplo la independencia de Noruega se hizo por las buenas. Consúltalo. Sucedió que los suecos no deseaban someter a los noruegos para poder seguir robándoles. Es la diferencia que hay con el caso de Cataluña.

h

España nunca permitirá que los catalanes decidan nada por sí mismos. Eso lo pueden hacer los castellanos solamente.

h

#13 Para independizarse no hace falta ponerse de acuerdo con nadie. Otro tema distinto es que haya quién quiere impedir la voluntad popular mediante el uso de la fuerza.

alexwing

#14 pues ya estáis tardando en tomar las armas, no existe en la historia ningún caso, de independencia por medios pacíficos rompiendo la legalidad vigente.

En fin, no sé cómo podéis vivir en esa continua incongruencia, de exigir que se os reconozca independientes llorando de que os lo reconozcamos.

h

#15 La independencia siempre rompe la legalidad vigente. No siempre ha sido necesario tomar las armas, solo es necesario cuando hay otro que te quiere someter.

h

#15 no existe en la historia ningún caso, de independencia por medios pacíficos rompiendo la legalidad vigente

¿eslovaquia?

Robus

#13 Eso es... mentira!

Se escucha siempre pero cuando se compara con lo que pueden hacer en Belgica o en Alemania... por ejemplo, en Escocia, la gente flipa de que la enseñanza universitaria es gratuita para cualquier europeo... a excepción de los ingleses, que deben pagar por ella.

Prueba de hacer eso en Catalunya con los Españoles y a las dos horas sacan al "San Cristo Gros"! (*)

(*) Aquesta expressió s’utilitza, en to enèrgic, per advertir que cal fer alguna cosa o prendre alguna decisió de caràcter excepcional, per redreçar una situació que va per mal camí, que va a mal borràs.

Esta expresión se utiliza, en tono enérgico, para advertir que hay que hacer algo o tomar alguna decisión de carácter excepcional, para enderezar una situación que va por mal camino, que se va ha echar a perder.

ccguy

#8 ¿Qué castellanos pueden elegir independizarse?

h

#18 No pueden. Eso es tan difícil como salir cuando ya estás fuera.

J

Y qué esperaban que ocurriera tras las reformas en la ley que favorecen este tipo de actos? Nos toman por idiotas??