Hace 10 años | Por mafalda0 a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por mafalda0 a elconfidencial.com

El Gobierno ha decidido resolver el problema del aforamiento del Don Juan Carlos por la vía de un proyecto de ley orgánica en trámite en el Congreso que es ahora enmendado por el Grupo Popular (sin el PSOE), tal y como adelantó El Confidencial. Mariano Rajoy se ha decantado por el aforamiento completo y total de los principales miembros de la Casa Real que no son el Rey (su figura es ya inviolable según la Constitución) y lo hace por el procedimiento más rápido: una reforma de la Ley del Poder Judicial prevista para antes de que termine julio.

Comentarios

D

Todos somos iguales ante la ley lol lol lol

luiggi

Se supone que dejando el cargo perdía la inviolabilidad, esto es inmunidad TOTAL ... pero sólo para los actos que cometa después de ser rey. Pero es que no conforme con esto le dan el aforo penal, y no solo eso, también civil.
No es que si viola a tu hija tengas que pedir al congreso que permita juzgar el hecho y luego el caso pase a un supremo con cargos puestos a dedo. No, es que si le da por romperte el cristal del coche o saltarse un semáforo, también tiene este aforo, el civil.

¿pero esto qué es? ¿y todavía nos dicen una y otra vez que todos somos iguales ante la ley?

Para que la constitución sea republicana no hace falta mucho: sólo cumplir con la máxima constitucional y democrática: "todos los ciudadanos somos iguales ante la ley" y borrar cualquier otro artículo que lo contradiga. No es tan difícil.

Pakipallá

Demos gracias a que a Mariano no se le ocurre dar el mismo tratamiento a todos los afiliados/debefavores de su partido...

m

Dictadura en estado puro. Tácticas medievales avaladas por nostálgicos de la santa inquisición que se amparan en su mal llamada "democracia", para saltarse día tras día TODOS los derechos de los ciudadanos corrientes en favor de castas, dinastías y vividores a cuenta del esfuerzo de los demás. Esfuerzos de esos que seguimos empecinados en construir una verdadera democracia en donde no tendría cabida ninguna decisión al margen de la ciudadanía. Que los ciudadanos voten a un partido, y que este gane las elecciones no es democracia. Democracia es cuando ese partido esté en el gobierno respete (como mínimo) el deseo de sus votantes, pero ni eso. Para PP y al PSOE sus votantes no son más que forofos que hay que endulzar antes de los comicios. Después ajos y agua. Llamar democracia a esto es un insulto a la inteligencia del pueblo, aceptarlo es lo que nos hace mezquinos.

i

de verguenza

D

Piden impunidad de manera descarada.
Visto desde fuera, parece que sea un delincuente habitual y que además todos lo sepan.