Hace 3 años | Por manzitor a eldiario.es
Publicado hace 3 años por manzitor a eldiario.es

El Gobierno prevé sacar a concurso la explotación de dos presas hidroeléctricas de Iberdrola cuya concesión vence en los próximos años. “La normativa española de aplicación general prevé la promoción de un concurso público de concesión de agua y aprovechamiento hidroeléctrico”, señala el Ejecutivo, que prepara cambios legales en el régimen y los plazos de estas concesiones.

Comentarios

perrico

Que pena no tener una empresa pública como tienen otros países.

D

#1 Los políticos no quieren gestionar infraestructuras porque si algo va mal sería su culpa.

Mejor coger billetes, que se encargue otro y así puedes criticarlo si la cosa va mal.

sotillo

#1 ¿Para que? Los recursos no son de nadie, mejor dárselo a algún amigo de los que luego te dan un buen retiro, total aquí luego estas cosas dan votos, ande yo caliente y que le den a Vicente

lobomad

#1 Luego cuando se retire el político encontrará, casualmente, trabajo en empresas de energía.
Ahora nos cuelan otra subida de otras y el gobierno no es cosa mía

yopasabaporaqui

#1 Y que además compran acciones de las de aquí como la italiana Enel.

manzitor

El sector público debe estar cuando, un servicio no debe prestarse como un producto mercantil, cuando la actividad es estratégica o cuando ninguna empresa querría / podría explotar ese servicio económicamente. Y todo ello, según con quien hables, es perfectamente discutible.

En mi opinión, una concesión pública como una hidroeléctrica, una carretera, túnel, puente... de peaje, se hace para ser construida y explotada por sector privado hasta que haya un rendimiento justo para quien lo construye. Pasado ese periodo, debe pasar a titularidad pública de nuevo y será el Estado quien lo subaste al mejor postor. Eso de renovar concesiones y encima que el Estado lo avale... no lo termino de entender.