Hace 7 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a eldiario.es

La Seguridad Social deniega la tarjeta a las personas con contrato temporal o en prácticas, y las despacha con un certificado provisional de 90 días de validez. Hace dos años Bruselas ya avisó al Gobierno de que se trataba de una práctica que contravenía las normas europeas. El Ministerio asegura que la tarjeta y el certificado tienen la misma cobertura, pero algunos colectivos responden que puede ocasionar problemas.

Comentarios

QesnoR

Una auténtica vergüenza!! Cada vez mas asco de pais, encima creo que es una empresa privada quien se encarga de gestionar o crear las tarjetas (aunque todo vaya a través de la seguridad social).

pichorro

Hace dos años Bruselas ya avisó al Gobierno de que se trataba de una práctica que contravenía las normas europeas.

Habiendo sido avisados y pasado ya dos años ya sería hora de que condenaran por prevaricación a los responsables de que no se haya acatado todavía la normativa europea.

Yoryo

#5 Detrás de las tarjetas no están empujando los lobbys de consignatarios de buques, este gobierno solo funciona a golpe de lobby, la UE se la trae al pairo.

cosmonauta

Sin embargo, no creo que sea ley o norma de obligado cumplimiento.

Hace años quisieron darme ese provisional, porque mi contrato era por obra y servicio.

Me negué a aceptarlo, exigí hablar con un responsable y ante la amenaza de ponerles una queja por escrito me dieron la tarjetita.

C

Es una discriminación más de los trabajadores temporales. Y muy jorobada en sus efectos prácticos si tenemos en cuenta el exilio laboral de los jóvenes (60.000 han salido de España solo en el primer semestre de 2016); la mayoría, claro, no tenían ni trabajo ni contrato indefinido. Hace dos años Bruselas ya avisó al Gobierno de que se trataba de una práctica que contravenía las normas europeas, pero España no ha hecho nada al respecto.

anasmoon

Sí, te dan un folio en castellano con el que explícale tú lo que pone a, por decir algo, un alemán. Es una auténtica mierda.