Hace 8 años | Por MeneanteViajero a eldiario.es
Publicado hace 8 años por MeneanteViajero a eldiario.es

El secretario de Paz y Convivencia del Gobierno vasco, Jonan Fernández, ha presentado este lunes a Diputaciones y Ayuntamientos un documento en el que plantea que los Consistorios desarrollen actuaciones en favor de la pacificación y convivencia como la creación de comisiones de paz y la cooperación para la resocialización de los presos que salen de prisión.

Comentarios

tul

#10 pues lo hiciste, vienes con esa vision sesgada a hablar de lo que no sabes y encima dando lecciones al resto, mejor calladito y en tu casa.

D

#11 ¿ves? este es el tipo de amenazas y coacciones del que hablaba.
¿ No te das cuenta siquiera que ese tono no es de recibo ? No es normal, no se suele escuchar en ningún sitio. Por que lo hayas visto habitualmente en tu entorno (como yo lo he visto en el país vasco), no es algo que se estile en otros sitios o hablando de otros temas.
Lo de calladito y a mi casa me lo han dicho tantas veces (una por cada manifestación a la que he ido al menos) que ya no le hago nunca caso, no te lo tomes a mal ni como algo personal.

tul

#12 pues no insultes y no tendras que escucharlo, tus analisis de patio de colegio no aportan nada excepto odio y desprecio.

D

#13 mi análisis de patio de colegio no tiene nada de odio y nada de desprecio.
No insulto, nunca bajo a esa altura. He ignorado el insulto y he pedido disculpas si hubiera ofendido (que no sé cómo, pero bueno). Ya está en tu mano aceptar las semi-disculpas y acercar posturas. Yo solo decido por una de las dos partes.
Me parece que nos estamos saliendo de tema y entramos en lo personal, que no deberíamos.

tul

#14 "jamás he visto un país que trate con tanta consideración a asesinos y con tanto desprecio a víctimas y familiares como el país vasco." vuelve a leer la mierda que pusiste en el primer comentario del hilo e igual entiendes porque has molestado a la gente, si no te da pues anda a pastar.

D

¿pacificación? ¿que pasa? ¿que aun hay tiros y bombas?

La pacificación ya está hecha.

Falta la judicialización de los etarras que están libres y huídos con delitos pendientes.

Lo demás son pajas mentales de los euskopelmas.

D

jamás he visto un país que trate con tanta consideración a asesinos y con tanto desprecio a víctimas y familiares como el país vasco.

Campechano

#1 Yo sí. En España

Tsubasa.Akai

#3 Bravo!

D

#9 ¿ Insinúas que se les debía juzgar e ir a la cárcel ?
#7 no, es tener un familiar víctima de eta y que te hagan el vacío en la panadería cuando vas a comprar el pan. No es una persona, es una cuestión social. A cualquier nivel: es tener un alto cargo del gobierno para "la Paz" (que no para la justicia, prerrequisito siempre de la paz). Choca, impresiona, sorprende.
#5 vaya, no esperaba haber dicho nada ofensivo para que me insultases. Disculpa si lo he hecho. No pensaba que hubiera nada en mi mensaje que tocase ninguna herida abierta.
#3 touché. España es una vergüenza y esperemos que algún día se juzguen los crímenes de lesa humanidad que se han cometido y que los *** que defienden la impunidad para estos crímenes dejen de hacerlo y dejen de avergonzarnos a todos.
Lo que llama la atención es que de mil medidas, 990 son del tipo de resocialización de presos y solo 10 son de carácter "humano" con empatía y apoyo hacia las víctimas. Y esas 10 van acompañadas de las otras y solo para que no quede muy cantoso que se busca fundamentalmente apoyar a aquellos. Oye, que allí se verá normal, pero fuera, choca.
Como chocaba hace años que cualquier mindundi en cualquier lugar te amenazase poco menos que de muerte si opinabas sobre ciertos temas.

Catacroc

#1 Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

tul

#1 entonces ademas de ciego debes ser bastente cortito

D

#1 En Galicia tuvimos de presidente autonómico a un asesino fascita.

D

#1 En España, Alianza Popular tras 40 años de asesinatos, fusilamientos, torturas y el segundo país en desaparecidos tras la Camboya de Pol Pot y sus herederos, robando hasta el dinero destinado para proteger a los amenazados por ETA para financiar sus sedes.