Hace 7 años | Por --464039-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --464039-- a vozpopuli.com

Si algo demuestran los Presupuestos de 2017 es la dificultad que afronta el Gobierno para pagar las pensiones. Vuelven a ser la principal partida del gasto al acumular 4 de cada 10 euros de las cuentas, contarán con un préstamo del Estado de más de 10.000 millones financiado a través del Tesoro y el Gobierno se ha asegurado de poder sacar cuanto necesite del Fondo de Reserva eliminando una vez más la limitación del 3%. De hecho, necesitará otros 10.000 millones si la factura es la misma que la de 2016. Y es que todos los analistas coinciden...

Comentarios

ochoceros

Dificultad para pagar las pensiones sí, pero para aumentar el gasto en defensa no

D

#1 A ver cuales te ibas a pensar tu que son las prioridades.

D

#2 De todas formas, el sistema de pensiones es insostenible, pero no se atreven a cambiarlo hasta que nos vaya a estallar en la cara. Y ellos mientras jubilados con pensiones de 3.000€.

ochoceros

#3 Lo que es insostenible es que usen ese fondo para "maquillar" las cuentas mientras piden rescates al BCE, el Tesoro vende deuda solo a los bancos a muy altos intereses, se nacionalizan las pérdidas de empresas privadas (Florentimo-Castor, Valmor sports, autopistas radiales y de peaje, Abengoa, lucros cesantes a gestionadores privados de hospitales públicos, 3.600 millones de euros de multa perdonados a las eléctricas, etc..) y se privaticen los beneficios (aumento del 32% del gasto en Defensa (mucho de ello a empresas privadas), gestión nefasta del ladrillo mediante el SAREB, continuidad en la privatización-regalo (a precios irrisorios) de servicios esenciales recién saneados con dinero público, etc...).

Si se hace otro tipo de política, igual la gente joven "preparada" no tiene por qué emigrar del país porque volvemos a invertir en I+D, y se fomenta más la natalidad de los nacionales subiendo los sueldos y mejorando las condiciones de crianza (guarderías públicas, ayudas, rebaja de IVA de pañales, etc...), y se permite que vengan inmigrantes jóvenes a trabajar, y se persigue más el gran delito fiscal, y se grava más los muy grandes patrimonios (los desorbitados), y se suprimen las exenciones de impuestos a quien sí puede pagarlos (como la iglesia), y se renacionalizan todas esos servicios esenciales (agua, energía, comunicaciones, infraestructuras, etc...) que ahora sólo sirven para que los amiguetes se forren a costa de TODOS, y se corrige/persigue la evasión de impuestos (legal o no) de estas últimas empresas, etc... Entonces sí que son sostenibles las pensiones. Y de hecho hasta podríamos subirlas mucho más en los tramos más bajos para asegurar una vejez decente a los mayores. Que todos vamos a llegar ahí tarde o temprano.

yoma

Uno de los problemas que han surgido es que el gobierno, en su afán de reducir el paro, se ha dedicado a bonificar cuotas de la Seguridad Social a los empresarios y al haber menos ingresos se ha tenido que tirar de la hucha.
El error es no haber compensado esas deducciones para la creación de empleo desde los presupuesto generales ya que la hucha no se se creó para usarla en políticas de creación de empleo.

manuelpepito

Si algo demuestran los Presupuestos de 2017 es la dificultad que afronta el Gobierno para pagar las pensiones.

Pues desde el gobierno no paran de decir que solo hacen crear empleo y de calidad y gilipolleces asi.

D

#4 Claro que sí. España va bien. Las pensiones se van a empezar a pagar con emisiones de deuda (nuestros nietos pagarán las de nuestros abuelos), pero en 3 años habrá 250.000 nuevos funcionarios fijos (votos), bajamos el IVA (y recortamos presupuestos)....

n

A ver de donde sacan esos 20.000 millones el año que viene sin la hucha, seguro que a engordar la deuda.

D

#8 De tu bolsillo y el mio.