Hace 4 años | Por elfari2punto0 a axios.com
Publicado hace 4 años por elfari2punto0 a axios.com

En una desviación importante de su antigua práctica de no pagar a los editores directamente por distribuir su trabajo, los ejecutivos de Google le dicen a Axios que el gigante de las búsquedas está creando un programa de licencias para pagar a los editores "por contenido de alta calidad" como parte de una nueva noticia-lanzamiento de producto a finales de este año. Por qué es importante: los reguladores de todo el mundo han estado amenazando a Google con políticas de base amplia que lo obligarían a pagar a los editores en los términos de...

Comentarios

andarak

Traducción desde google traductor.

Google comenzará a pagar a los editores para licenciar contenido
Sara Fischer


En una importante desviación de su antigua práctica de no pagar a los editores directamente para distribuir su trabajo, los ejecutivos de Google le dicen a Axios que el gigante de las búsquedas está creando un programa de licencias para pagar a los editores "por contenido de alta calidad" como parte de una nueva noticia. lanzamiento de producto a finales de este año.

Por qué es importante: los reguladores de todo el mundo han estado amenazando a Google con políticas de base amplia que lo obligarían a pagar a los editores en los términos de los responsables políticos. Google tiene como objetivo adelantarse a esa amenaza mediante la introducción de sus propios términos de pago, al tiempo que fortalece su relación con la comunidad editorial en apuros.

"Hemos escuchado fuerte y claro que necesitamos hacer más para apoyar las publicaciones en todo el mundo. Las noticias de hoy son parte de esa solución".

- Vicepresidente de gestión de productos de Google para noticias Brad Bender

Detalles: El nuevo programa, que se anunciará en su totalidad más adelante este año, consta de dos aspectos:

Google pagará a editores seleccionados para distribuir su trabajo, ya sea video, audio, imágenes o texto, como parte de un nuevo producto de noticias, cuyos detalles no se han hecho públicos.
Google también ofrecerá pagar por el acceso gratuito para que los usuarios lean artículos con pagos en el sitio de un editor donde esté disponible, para ayudar a esos editores a aumentar su audiencia.

Google ya ha firmado acuerdos de asociación con publicaciones locales y nacionales en Alemania, Australia y Brasil, y planea expandirse a otros países en los próximos meses.

Los ejemplos de los editores que han firmado incluyen Der Spiegel, FAZ, Die Zeit, Tagesspiegel y Rheinische Post en Alemania; Schwartz Media, The Conversation, Private media, Solstice Media en Australia; y A Gazeta y Diarios Associados (que posee una gran cantidad de publicaciones regionales y locales) en Brasil.

Por ahora, todo lo que Google dice sobre el nuevo producto es que es una experiencia de narración "mejorada" que existirá en Google News y "Discover", su lista curada de artículos que aparece en teléfonos Android.

Google elegirá de una lista de editores seleccionados desde varias perspectivas para formar parte del nuevo producto. Bender dice que por ahora, Google se centra en editores locales y regionales que "crean una cobertura de valor único en las comunidades".
Cuando se le preguntó si Google incluiría a los controvertidos editores hiperpartidistas en la mezcla, Bender dijo que Google trabajaría para garantizar que una variedad de editores con diferentes puntos de vista, incluidos los puntos de vista políticos, estuvieran representados, sin especificar más.
Señaló que el producto permitirá a los usuarios "profundizar en una historia o problema complejo" y ayudará a los usuarios a descubrir nuevas marcas de noticias.

El panorama general: los reguladores de todo el mundo, alentados por los grupos de interés de la industria de noticias, han estado presionando para introducir una legislación que requiera que los gigantes tecnológicos como Google y Facebook rival paguen a los editores directamente por su trabajo.

Google se ha resistido a la idea e incluso ha amenazado con sacar Google News de Europa en caso de que la UE imponga tales políticas.
Pero al darse cuenta de que la tendencia es probablemente inevitable, Google parece estar adoptando un enfoque más inclinado hacia los editores de pago, para poder al menos hacerlo en sus propios términos.
En particular, Google enfrenta actualmente una presión inmediata por parte de los reguladores en Australia y Francia sobre los editores que pagan. Bender dice que Google está interactuando con legisladores de ambos países sobre el nuevo producto.

Sea inteligente: los esfuerzos para pagar a los editores directamente por el contenido de las grandes compañías tecnológicas han mostrado resultados mixtos, basados en la implementación y las relaciones con los editores.

Mientras que algunas plataformas, como Snapchat y Twitter, parecen haber desarrollado relaciones estables con la industria de las noticias, otras, principalmente Facebook, han luchado por lograr el equilibrio correcto.
Facebook ha sido criticado durante años por la industria de las noticias por pagar a los editores para crear productos de noticias, como videos en vivo y artículos instantáneos, solo para retirar el pago una vez que los productos no se dan cuenta.
Las fuentes le dijeron a Axios que Facebook planea gastar aproximadamente $ 90 millones en fondos totales de esfuerzos de noticias en Facebook, que incluye programas de noticias en su nueva pestaña de video, Watch, así como contenido para su nueva pestaña de Noticias.

Lo que sigue: Bender dice que Google actualmente está en conversaciones con más socios en los tres países de lanzamiento y está en conversaciones con editores en aproximadamente media docena de otros países.