Hace 4 años | Por Condetino a expansion.com
Publicado hace 4 años por Condetino a expansion.com

Muy pocos le creían hace años cuando alertaba del impacto de la crisis climática que es ya una evidencia científica: el exvicepresidente estadounidense y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, animó este martes en Madrid a combatir juntos contra "el mayor reto de la humanidad" en referencia al calentamiento global, para lo que confía en los jóvenes. "Me niego a creer que nuestro destino sea autodestruirnos"

Comentarios

vet

1. Le creía muchísima gente, no "unos pocos". De hecho ganó un Oscar y el Premio Nobel por eso.
2. La mayoría de la gente viaja solo en ocasiones especiales. Si es por trabajo, suelen ser recorridos cortos. El señor Gore gasta más combustible de avión al año que todo Menéame junto.
3. Creo en y me preocupa el climático, pero no creo que estén dando los medios la voz a los portavoces más adecuados.

Arzak_

Al Gore en Madrid: "No podemos convertir también el cielo en una alcantarilla". Mientras se despedía al subir a su avión privado

D

Siento disentir: nuestro destino, buscado con convicción, es autodestruirnos. La convicción es que somos una especie estúpida, en su más profundo significado. ¿Inteligentes? ¿humanidad como definición de capacidad de sentir comprensión, afecto o solidaridad? Ya. Sólo hace falta leer las noticias de un día cualquiera de este sitio o de cualquier diario para comprobar que somos lo peor. Así que, sí, buen destino el nuestro, buscado y, pronto, conseguido.

l

Lo que no podemos es convertir cualquier lucha en un negocio. No puede ser que aparezcan personajes y se hagan famosos de un día para otro, que todo se plague de mensajes catastrofistas y que nuestra mesías ni siquiera sea mayor de edad. No puede ser que el que me ha estado obligando a comprar energía obtenida quemando carbón ahora sea el ejemplo verde a seguir, y no puede ser que vayamos denunciando que los políticos y medios pasan del tema cuando no hay otro tema en boca. Hasta el más tonto se ha subido al eco carro.

En resumen, no, no puede ser que todo esté tan orquestado y apeste tanto a lobby.

Lo menos contaminante se resume a ser responsable, no necesito que nadie con corbata me lo diga ni una ni quince veces al día.