Hace 4 años | Por Derko_89 a elpais.com
Publicado hace 4 años por Derko_89 a elpais.com

La Comisión Territorial de Urbanismo aprobó ayer el Plan Director Urbanístico del litoral de Girona. El Plan de Protección de la Costa Brava impedirá la construcción de 15.037 viviendas en espacios de interés natural y paisajístico de las 30.843 potenciales. Se desclasifican 91 sectores que comprendían 981 hectáreas donde podrían haberse construido 12.840 viviendas. Además, se han modificado 50 sectores y se evitará así construir 2.197 casas. Destacan la protección de Aiguafreda en Begur y Cala Morisca en Tossa de Mar.

Comentarios

StuartMcNight

Si lo decide Torra está mal seguro.

Putos nazis que no nos dejan construir 15000 viviendas en las que podriamos vivir bestias con forma humana. Xenofobo. Nos prohiben los toros. Girona es tractoria.

O que se yo. Que nos pasen el argumentario que me lio.

D

#2 yo soy el primero que me cago en la gestión de Torra todas las veces que haga falta, pero cuando el Govern hace una cosa bien se dice y no pasa nada. Que a saber quien habrá tomado esta decisión, pero bueno.

Derko_89

Una medida que llega tarde; se debería de haber hecho hace 20 años, cuando empezó la vorágine especulativa gracias a la Ley de Suelo aznariana; o hace 10, aprovechando el parón de la crisis; pero se ha tenido que esperar a que haya vuelto a fluir el capital especulativo hacia los chalets de alto standing en Tossa de Mar, Begur, Roses y demás rincones pintorescos que aún tenían terreno para edificar, se hayan desempolvado viejos proyectos y los ecologistas hayan puesto el grito en el cielo para que el Govern haya actuado.

Medida insuficiente, dado que hay sectores, como Aigua Xelida en Palafrugell, que han quedado al margen, o otros que simplemente se han recortado; pero en la buena dirección.

a

Ojalá no ceda ni el 3% del territorio para construir nuevas urbanizaciones