Hace 7 años | Por carademalo a diarioinformacion.com
Publicado hace 7 años por carademalo a diarioinformacion.com

Una cámara en la vía pública grabó hace algunos días en Callosa de Segura lo que la Guardia Civil no duda en calificar de «ocho interminables minutos» en los cuales un hombre se introduce dentro de un establecimiento que tenía echada en parte la persiana para agredir y robar a la dependienta. Se trata de un joven de 25 años que, según los investigadores, «abordaba a mujeres en la calle, con propósito sexual y que, además, les robaba, con gran violencia, los enseres que llevaran».

Comentarios

k

Curioso que en el mismo medio sobre esta noticia hagan mención a la nacionalidad pero en la del enlace del meneo no. Esta gente debería de ser deportada de forma inmediata y que cumplan condena en sus países.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2016/12/23/guardia-civil-detiene-brutal-agresor/1842410.html

carademalo

#3 La nacionalidad en este caso es lo menos relevante.
Por lo demás, si mal no recuerdo, la deportación no puede pedirla el ministerio fiscal, sino que tiene que ser el acusado el que la pida, y que el país donde ha cometido el delito y a donde quiere ser deportado acepten. Para los delitos con penas de cárcel menores de seis años hay veces que se puede elegir entre cumplir la pena en España o la deportación inmediata, con restricción para volver durante una serie de años. En términos generales, un preso no puede cumplir condena en un país en el que no haya cometido delito. Cosas de leyes.

AlexCremento

#4 La nacionalidad deja de ser relevante cuando el porcentaje de agresores de esa nacionalidad es mucho mayor que el de la tuya y la mía.

carademalo

#6 Supongo que querías decir que "empieza a ser relevante", o quizá me equivoco...

D

#3 Tengo un par de amigos marroquíes. Son gente estupenda, de verdad.

Un día estando en la calle dejé un carro de compra medio descuidado, y cuando volví a acercarme a él pillé a un marroquí con la mano dentro intentando robarme algo. Lo miré con muy mala hostia; el tipo solo pudo levantarse y excusarse mil veces mientras se marchaba, y mi mirada debió sentarle muy mal porque se fue rojo de vergüenza.

Si no conociese a mis dos amigos marroquíes, ese intento de robo me tendría clamando lo peor contra los marroquíes. Pero cuando tienes interacción con gente estupenda de Marruecos, no tienes más remedio que admitir que el problema de la inmigración, nos guste o no, es más complejo de lo que nos confortamos pensando que es cuando las circunstancias nos regalan la oportunidad de generalizar unos pocos casos para criticar a toda una etnia, quizá en parte como diversión psicológica del verdadero yo oculto de algunos de hacer daño cuando tiene el poder, y quizá en parte también como forma preventiva de obligar a todos los de esa etnia a que den buena imagen y se porten bien.

Siempre pensad que el motivo fundamental de todos los conflictos humanos no es la etnicidad, sino lo económico, es decir la pobreza injusta. (Ojo, que también hay pobreza justa, que es la pobreza de quien pudiendo trabajar para no ser pobre, es un vago y prefiere no esforzarse; pero yo no me estoy refiriendo a esta pobreza justa, sino a la pobreza injusta, es decir, la pobreza que es injusta, que no es otra que la pobreza sufrida por gente buena, trabajadora y responsable que no se la merece, como consecuencia del robo de riqueza perpetrado por quienes ocupan cargos desde donde pueden perpetrar este robo de riqueza).

AlexCremento

#5 No te digo que no. Yo tengo muchos alumnos y conocidos que son muy buena gente, pero eso no quita que se aplique con ellos las mismas leyes que al resto y que no se oculten sus robos y agresiones por el hecho de no ser de nuestra nacionalidad.

El_Cucaracho

Se trata del mismo acto, el titular da entender que fue una casualidad.

joanrmm

No hay vídeo, no hay meneo