Hace 7 meses | Por nereira a eleconomista.es
Publicado hace 7 meses por nereira a eleconomista.es

La gran banca española va de menos a más en 2023. La vertical escalada de los tipos y el avance del negocio ha permitido a las seis entidades cotizados (Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja) anotarse un beneficio neto atribuido de 19.761 millones de euros entre enero y septiembre.Las entidades dejan atrás el impacto de casi 1.120 millones por el impuesto extraordinario a los ingresos aprobado por el Gobierno, y enfilan ganancias récord

Comentarios

oceanon3d

No quieren que el gobierno les cobren impuestos especiales porque los "estigmatiza" frente a la sociedad dicen los muy pedazo de mierdas

G

#2 Hay sectores empresariales realmente repugnantes e inmorales, pero lo de la banca es sin duda de lo más despreciable que podemos tener en la sociedad española. No sólo por esa repugancia e inmoralidad existente en su ADN, sino también en la influencia que tiene sobre políticos y en la capacidad de comprar "voluntades" de la manera más vil y deleznable.

Son el ejemplo de cómo desgraciar una sociedad entera, con la indecencia de otrogarse falsas medallas hablando de "productividad" (cuando en realidad esto no tiene nada que ver con la productividad ganas por eficiencia en su manera de trabajar ni de sus empleados, sino de ganar por el obligatorio aumento de intereses por parte de las autoridades bancarias, del dinero que no es suyo pero que prestan tanto a empresas como a ciudadanos de a pie), o hablando de la "reputación" que tienen entre los ciudadanos, cuando estos son las víctimas reales de sus trampas.

Es una desgracia tener en España una banca tan poderosa como la que tenemos, mientras empresas que invierten en tecnología y en productos en desarrollo (pongamos como ejemplo Siemens Gamesa), simplemente no tienen más remedio que cerrar porque a nadie le interesa ese desarrollo y ese alto nivel que aporta en la vida de las sociedades en dónde están presentes.

reithor

Tres años y medio así y tienen para devolver el rescate que patrocinó De Guindos a través del FROB con condiciones muy ventajosas.
De los intereses ya hablamos en otro momento, que habría que calcular a cuanto asciende.

ElenaTripillas

Y ya pagan el mismo interés por los ahorros?

L

Me alegro, son gente de bien. Ellos quieren nuestro dinero para salvarlos a nosotros de tenerlos y que podamos ir a cielo.

Nómada_sedentario

Por poner en contexto, declaraciones de hoy de Patricia Botín (Santander): "Hay que pagar impuestos, pero si se paga demasiado, la gente se marcha"

Lamantua

Soll faltaba que hubiera muertosdehambre que aplaudan a estos pobres usureros… wall