Hace 9 años | Por heiho a eldiario.es
Publicado hace 9 años por heiho a eldiario.es

Son el colaborador necesario para lavar dinero. Los colosos financieros apenas controlan el origen de los fondos que ingresan, y los sistemas tecnológicos dificultan su seguimiento. Las multas que reciben son una gota en el océano del blanqueo. Si hacemos caso a la teoría, las alarmas del protocolo de blanqueo de capitales deberían sonar por todo el edificio. Pero no siempre es así. “Una vez descartado que sea traficante de drogas, mafioso o terrorista, le invitarán a pasar a un despacho de la zona noble para charlar personalmente sobre cuál es

Comentarios

Amalfi

Por eso tienen esas grandes fortunas, pero claron son los intocables, son unos ladrones, encima les hemos tenido que rescatar de nuestro bolsillo de todos los españoles, ahora sale lo que sale, es una vergüenza.

D

¿Qué esperáis que haga una "mano" que es "invisible", que es privada, que es completamente "libre" y que no está sujeta a ninguna supervisión ni regulación ni control estatales? ¿Repartir equitativamente las ganancias de acuerdo con cómo se ha repartido el trabajo y el esfuerzo para producirlos? No hombre, no, esta es la idea que intentan meternos por el culo. Para lo que en realidad está sirviendo perfectamente esta mano mágica es para robar sin ser vista. Por eso la defienden quienes la defienden, y por eso quienes la defienden son las cúpulas del capital fraudulento y criminal. Las cúpulas del mismo sector privado eficiente, rentable e infalible, que no necesita ninguna ayuda ni rescate de los Estados, y que ha causado esta crisis y ruina mundiales.