Hace 1 año | Por TodasHieren... a ethic.es
Publicado hace 1 año por TodasHieren... a ethic.es

Las empresas tienen cada vez más dificultades para encontrar profesionales que cumplan sus requisitos. Cuando lo hacen, además, les cuesta retenerlos a largo plazo. ¿Es el salario la única variable de esta ecuación?

Comentarios

HAL9K

#4 Por muy admitido que esté, lo de "aplicar" a un trabajo siempre me ha parecido una catetada mayúscula.

sleep_timer

#10 Yo lo de aplicar lo veo mas para una pomada para las quemaduras.

n

#2 Me pone NEGRA ese uso de "talento". Mi talento es estar tirada en el sofa rascandome la barriga. Lo demas son cosas que sé hacer para ganarme la vida. Lo que les falta no es talento, será como mucho personal.

manbobi

No lo llamen talento, llamenlo trabajo por cuenta ajena sujeto a unas condiciones a cambio de un salario.

J

El salario no es la única variable, pero es la principal en la mayoría de los casos. Si bien es cierto que a veces es mejor cobrar menos y hacer algo que te guste mas, a este punto solo se llega cuando tienes un salario suficiente.

La anterior empresa para la que trabaje perdió un 30% de los trabajadores que tenia en 24 meses porque la competencia subió salarios bastante mas que ellos. Ahora están teniendo muchos problemas para conseguir mano de obra y la que consiguen esta poco cualificada o no tiene experiencia y la producción se ha resentido y sobre todo lo empiezan a notar bastante en los beneficios ya que no puede asumir tanto trabajo como antes.

E

#6 Eso se puede resumir en dos ideas bastante fáciles de entender (si se quiere):

El salario no es la única variable, pero es la principal hasta que llegas a un salario suficientemente alto como para preocuparte en otras cosas.

Como tontos del todo tampoco somos, cuando por hacer el mismo trabajo en Pepito S.L me pagan X mas que JOSESA, si no se aprecia ninguna otra diferencia, me voy con Don Pepito y que le den por cleta a Don Jose

j

El talento se puede demostrar cuando tienes cierta libertad para acometer tus tareas.

La realidad es que las empresas tienen puestos con tareas A, B y C por X euros, no quieren más ni menos. Si resulta que eres un máquina que hace esas tareas de puta madre y puedes hacer más, no te preocupes, que vas a hacer D por los mismos euros y dentro de unos años te harán una subida inferior al sueldo que podrías conseguir cambiando de trabajo.

El dinero es el principal incentivo hasta que se cubren las necesidades básicas y hay un margen para ahorrar y disfrutar. A partir de 2500 euros netos al mes, ya me pueden empezar a hablar de otros factores.

anodino

Del talento barato

j

Para terminar todos haciendo lo que dice el jefecillo de turno que tiene más miedo que otra cosa.

Nova6K0

La crisis del talento = Las personas que no son tan gilipollas de trabajar por cacahuetes. Mientras le dora la píldora al empresarix de turno, como un gran mesías.

Saludos.

o

Las empresas modernas tienen un problema que no hubo el siglo pasado. Antes se acepta a cualquier cosa, porque sabías que tu sueldo subía y era un trabajo para toda la vida.

Ahora nos han educado para la movilidad, para que nos puedan despedir si las cosas no van mejor que bien... simplemente nos hemos adaptado y aceptado que el trabajo es un mercado, y si puedo cambiarme para tratar de progresar, pues lo haré. Porque mañana me pueden echar.

Simplemente las empresas deben asumir que el mercado, es mercado para todos, y cuando puedes negociar, negocias y cuando no tragas. En el sector tecnológico, y alguno más, se puede negociar, se ve que eso no les gusta a los empresarios "capitalistas"