Publicado hace 8 años por Silvia_Folk a elsalmoncontracorriente.es

Varias empresas españolas se benefician de los contratos públicos para el control de fronteras en España y en Europa con el Frontex. Mientras miles de personas mueren en el mar tratando de huir de guerras y hambre, el negocio de las fronteras es cada vez más lucrativo.

Comentarios

D

El negocio del Frontex, de las exportaciones de armamentos, los CIEs, la custodia de los niños, las residencias de mayores, las ... grandes obras públicas, el AVE, los trasvases, las autopistas, los puertos los aeropuerto, ... todo convenientemente declarado secreto, o reservado es en sí una estafa, en nombre del PIB
Por mucho que cueste un agente de aduanas o un guardia civil, cuesta mucho mas una subcontrata de un empleado mal pagado y peor formado, pero el PIB exige crecer crecer aunque la economía no crezca, aunque no se genere valor, aunque sea a costa de tirar el dinero por la borda, en nombre del PIB.

A

#1 El dinero no se despilfarra nunca, siempre va a rebosar los ya rebosantes bolsillos de los que más lo necesitan para pagar voluntades miserables.