Hace 9 años | Por CorreLola a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por CorreLola a 20minutos.es

Greenpeace estudia qué acciones tomar por la iniciativa de la Armada en contra de la protesta desarrollada el pasado sábado, pues "no puede haber un acto de violencia que ponga en riesgo vida de civiles ante una protesta que era absolutamente pacífica". La intención de Greenpeace cuando se acercó al barco de Repsol que trabaja en las prospecciones "era poner una pancarta" en su contra, "nuestra única intención era denunciar el atentado medioambiental que suponen", ha asegurado Fernández.

Comentarios

D

#1 Hombre, las empresas también pagan impuestos. Creo que ese es un mal enfoque.

D

#3 Sobretodo en Luxemburgo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 ¿En Luxenburgo tienen un abrigo?

D

#4 Vale matizo. Digo que es un mal enfoque que por defecto se piense que el Estado lo pagan personas individuales y no es así.

oso_69

#1 A mí me pareció desproporcionada la actuación de la lancha, pero una empresa privada tiene el mismo derecho a ser protegida que cualquier otra persona, física o jurídica. El hecho de que fuese un buque de la Armada en vez de una patrullera de la Guardia Civil pudo deberse, que no lo sé, a su situación geográfica.

oso_69

#7 Por eso digo que la actuación de la lancha de la Armada fue desproporcionada. No obstante, si la empresa tiene permiso para efectuar prospecciones, tiene derecho a efectuarlas sin altercados, y los ecologistas no tendrían derecho a impedírselo.

D

#5 en eso es donde está todo el problema: Greenpeace pretendía acercarse a un barco privado, con permiso del Estado para hacer una actividad, subirse a él, y poner una pancarta.

Está infringiendo muchísimas normas.

Aplaudo sus protestas, y las formas me parecen correctas dada la gravedad de la situación, pero lo que ha hecho es soberanamente ilegal.

Por otro lado, la armada no debería aplicar métodos tan desproporcionados ante hechos tan simplones.

ogrydc

Aquí no les van a hacer ni puto caso. Cuando lleguen al tribunal de Estrasburgo, avisad.