Publicado hace 1 año por Meneador_Compulsivo a swissinfo.ch

El retorno del diputado Adrien Quatennens al grupo parlamentario de La Francia Insumisa, partido de Jean-Luc Mélenchon, ha causado una tormenta en la izquierda francesa que en las últimas elecciones se presentó en coalición. Quantennens fue condenado por violencia machista por agredir a su esposa. "Es una mala señal para las mujeres", consideró el Partido Socialista para quienes es "inaceptable" e incompatible con los valores de la coalición. Hoy el bloque "insumiso" aprobó en votación rehabilitar al coordinador de LFI y protegido de Mélenchon

Comentarios

Ovlak

#5 Sí, por supuesto. Pero imagino que con la pena impuesta y el relato de los hechos, no necesariamente hablamos de un misógino de mierda, sino de alguien que cometió un error de moderada gravedad en una situación de tensión. Habiendo cumplido y, además, habiendo hecho un arrepentimiento público, creo que alguien en su situación merece una segunda oportunidad. Si hubiera reincidencia, si que quizás estaríamos hablando de algo distinto.

CerdoJusticiero

#7 Supongo que te crees relativamente inteligente por poner ese comentario. Ahora sólo te falta alguno mío sobre este tema en el que no diga que me parecía un error bestial presentar como candidata a una persona que ha sido condenada por homicidio.



Tal vez otro día.

tiopio

Ah, se siente. Las leyes deben ser igual para todos.

Ovlak

Ya ha cumplido la pena. Se considera rehabilitado, no veo la incoherencia.

CerdoJusticiero

#1 Estoy de acuerdo con lo que dices, pero añado que a un representante público o a una persona integrada en un partido político no está de más exigirle un poquito de ejemplaridad.

Diem_25

Si lo comparamos con la derecha, que el 100% son violadores, ladrones, mentirosos, corruptos o corruptores...

b

Bien, se invalida todo un movimiento por una persona que ha decidido que otra persona puede volver al movimiento.