Hace 7 años | Por --373686-- a newsmax.com
Publicado hace 7 años por --373686-- a newsmax.com

Tan pronto como Donald Trump hizo oficial su nombramiento de Ken Tillerson, CEO de Exxon Mobil, para secretario de estado, los senadores estadounidenses de ambos partidos comenzaron a expresar sus fuertes preocupaciones sobre los lazos del candidato con el presidente ruso Vladimir Putin. Pero Tillerson, de 64 años, se enfrentará a su oposición más enérgica de un grupo decididamente de centro izquierda financiado en gran parte por George Soros, el multimillonario húngaro conocido como "el pagador" de las organizaciones de izquierdas.

Comentarios

D

Tan pronto como el presidente electo Donald Trump hizo oficial su nombramiento de Ken Tillerson, CEO de Exxon Mobil, para ser secretario de estado, los senadores estadounidenses de ambos partidos comenzaron a expresar sus fuertes preocupaciones sobre los lazos del candidato con el hombre fuerte ruso Vladimir Putin.

Pero Tillerson, de 64 años, se enfrentará a su oposición más enérgica de un grupo decididamente de centro izquierda financiado en gran parte por George Soros, el multimillonario húngaro conocido como "el pagador" de las organizaciones izquierdistas.

Global Witness, que se autodenomina como un grupo de vigilancia ambiental, acusó el lunes que bajo el control de Tillerson, Exxon Mobil ha sido una parte de "engañar al público sobre lo que sabía de la amenaza del cambio climático, Fiscal General de York ".

Corinna Gilfillan, directora de la oficina de Global Witness en los Estados Unidos, dijo a periodistas que "no debe convertirse en nuestro principal diplomático o representante mundial en el cambio climático".

Una acusación aún más grave lanzada contra el secretario de Estado designado por Global Witness es que sus investigaciones han demostrado "cómo ExxonMobil o su predecesor corporativo Mobil han realizado transacciones cuestionables con gobiernos de países ricos en petróleo, como Nigeria, Kazajstán, Guinea Ecuatorial , Y Angola ".


Según Global Witness Gilfillan, estos acuerdos "han contribuido a afianzar la pobreza, alimentando la inestabilidad y violando los derechos humanos en algunas de las regiones más volátiles del mundo".

Esta acusación puede estar en un terreno bajo, según un experto líder en África que habló con Newsmax.

"¿El récord de Exxon Mobil en el desarrollo de las economías petroleras es peor que el de Royal Dutch Shell o ENI o BP?" Preguntó Patrick Smith, editor de la muy leída e influyente Africa Confidential, "Probablemente no - tienen más poder financiero y más peso para tirar alrededor.

Sin embargo, Smith añadió rápidamente: "Cuando un gobierno dice que no, ellos retroceden." Permítanme darles el ejemplo de los esfuerzos de Exxon Mobil para comprar su camino a Ghana. El entonces gobierno en Accra se mantuvo firme después de mucho presión y presión. Exxon Mobil retrocedió.

"Así que los horrores de la producción de petróleo en África son en gran medida una empresa conjunta entre los gobiernos malos y el gran petróleo ... No hay partes inocentes, excepto los que se quedan fuera".

De Global Witness, Smith concluyó que "está financiado en gran parte por George Soros, atrae investigaciones creíbles pero también tiene que quemar sus credenciales de campaña para ser escuchado por encima del mêlée".

Lo siento... traductor de google.

D

#1 "Soros y el derecho al pataleo". La próxima vez que se presente a presidente