Hace 1 año | Por dmeijide a theguardian.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a theguardian.com

El Fondo Nacional Judío busca luchar contra el apoyo de la Campaña de los Estados Unidos por los Derechos Palestinos al movimiento de boicot. Una de las organizaciones sionistas más antiguas del mundo con estrechos vínculos con el gobierno israelí, el Fondo Nacional Judío (JNF, por sus siglas en inglés), está utilizando las leyes antiterroristas estadounidenses para demandar a un importante grupo de derechos palestinos en los EE. UU. por su apoyo al movimiento de boicot internacional. La Campaña de los Estados Unidos por los Derechos de los Pa

Comentarios

Sergio_ftv

El mundo al revés, los terroristas acusando a los demás de terroristas, lo mismo cuando aparece el típico nazi acusando a los demás de ser nazis.

dmeijide

Una de las organizaciones sionistas más antiguas del mundo con estrechos vínculos con el gobierno israelí, el Fondo Nacional Judío (JNF, por sus siglas en inglés), está utilizando las leyes antiterroristas estadounidenses para demandar a un importante grupo de derechos palestinos en los EE. UU. por su apoyo al movimiento de boicot internacional.

La Campaña de los Estados Unidos por los Derechos de los Palestinos, una coalición de grupos que buscan poner fin a la ocupación de Jerusalén Este y Cisjordania durante décadas, dijo que la demanda es parte de una estrategia más amplia liderada por Israel para hostigar a las organizaciones que critican la opresión de los palestinos. palestinos.

El JNF y un grupo de israelíes estadounidenses buscan daños y perjuicios de la Campaña de los Estados Unidos por los Derechos de los Palestinos por su apoyo al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) , liderado por palestinos para movilizar una presión internacional no violenta sobre Israel. El JNF afirma que el movimiento BDS es un frente para grupos terroristas.

El gobierno israelí ha prohibido el apoyo al movimiento BDS, diciendo que quiere que Israel deje de existir como estado judío y, por lo tanto, es antisemita. Pero el JNF mismo ha enfrentado acusaciones de racismo por negarse a permitir que los israelíes que no son judíos vivan en sus considerables propiedades.

BDS: cómo un controvertido movimiento no violento ha transformado el debate israelí-palestinoBDS: how a controversial non-violent movement has transformed the Israeli-Palestinian debate
Lee masRead more
Diala Shamas, abogada del Centro de Derechos Constitucionales que representa a la Campaña de los Estados Unidos por los Derechos de los Palestinos, describe la acción legal como parte de una estrategia más amplia liderada por Israel para desacreditar y criminalizar la causa palestina, junto con medidas como leyes en más de 30 Estados Unidos. Estados que penalizan el apoyo a los boicots a Israel.

“El objetivo aquí es hostigar a la Campaña de EE. UU. [por los derechos de los palestinos]. Esto es algo que estamos viendo de manera más amplia: difamar a los defensores de los derechos humanos con acusaciones de terrorismo y esfuerzos para arrastrar a los defensores de los derechos humanos y a los manifestantes a los tribunales, a un litigio prolongado que los distrae de su defensa. En el contexto de Palestina, vemos que eso sucede mucho, tanto en los Estados Unidos como en Israel”, dijo.

La demanda del JNF se presentó en virtud de la Ley Antiterrorista, que permite a las víctimas de ataques de grupos designados como organizaciones terroristas extranjeras por el gobierno de los EE. UU. demandar por daños y perjuicios en los tribunales de los EE. UU.

La demanda afirma que el movimiento BDS está controlado en gran parte por Hamás, la Yihad Islámica Palestina y otros grupos prohibidos en Estados Unidos e Israel como organizaciones terroristas. La acción legal argumenta que al recaudar dinero para BDS y respaldar el movimiento de boicot, la Campaña de los Estados Unidos por los Derechos de los Palestinos está apoyando materialmente el terrorismo. Junto con el JNF, los demandantes incluyen a israelíes estadounidenses que afirman haber sufrido traumas viviendo en comunidades que han sido atacadas con cohetes desde la Franja de Gaza.

Un tribunal federal en Washington DC desestimó la demanda en 2021, diciendo que el JNF y otros demandantes habían hecho “afirmaciones raídas” de apoyo financiero al terrorismo. El JNF apeló y dijo en una audiencia judicial la semana pasada que la decisión de despedir había sido incorrecta frente a “violaciones muy graves del estatuto antiterrorista”.

Los abogados de la Campaña Estadounidense por los Derechos de los Palestinos dicen que el movimiento BDS no es una organización ilegal y que fue fundado por una variedad de grupos palestinos legítimos como un medio pacífico de luchar por sus derechos.

La demanda también busca daños y perjuicios de la Campaña de los Estados Unidos por los Derechos de los Palestinos por su apoyo al movimiento “Stop the JNF” debido a las controvertidas políticas del fondo, incluida la discriminación contra los no judíos.

Fundado por el primer movimiento sionista en 1901 para comprar tierras para asentamientos judíos en lo que entonces era parte del imperio otomano, el JNF tomó el control de grandes extensiones de territorio confiscado a los 700.000 palestinos que fueron expulsados o huyeron durante la guerra de independencia de Israel de 1948.

El JNF es ahora un organismo casi gubernamental que trabaja en estrecha colaboración con la Autoridad de Tierras de Israel, administrada por el estado.

Durante décadas, el fondo se negó a arrendar su tierra, que cubre alrededor del 13% del país, a israelíes que no eran judíos. Frente a las acciones legales en 2009, se llegó a un compromiso que involucraba intercambios de tierras con el gobierno para que el JNF no tuviera que poseer propiedades habitadas por no judíos. El fondo también ha estado involucrado en movimientos para expulsar a los palestinos de sus hogares en el este de Jerusalén ocupado para dar paso a los colonos judíos.

Ahmad Abuznaid, director de la Campaña Estadounidense por los Derechos de los Palestinos, dijo que dada la estrecha relación del JNF con el estado israelí, tiene pocas dudas de que la demanda tiene sanción oficial y es un intento de “criminalizar el movimiento de boicot”.

“Vemos este caso como un ataque al movimiento por los derechos de los palestinos y una violación de nuestra capacidad de utilizar nuestro derecho constitucional a la libertad de expresión”, dijo.

Escuela Kennedy de Harvard condenada por negar beca a crítico de IsraelHarvard Kennedy School condemned for denying fellowship to Israel critic
Lee masRead more
“El gobierno israelí ha estado extremadamente involucrado no solo en atacar a los activistas de los derechos de los palestinos en Palestina y en el extranjero, sino que el gobierno israelí, como proclama con orgullo, también ha tenido un papel en cambiar la política de EE. UU., promulgando legislación para ser utilizada en a nivel estatal, a nivel nacional”.

El gobierno israelí está cada vez más preocupado por la amenaza que representa un movimiento de boicot internacional popular en apoyo de los palestinos, inspirado en la campaña contra el apartheid en Sudáfrica. También está alarmado por la creciente aceptación de las denuncias de respetados grupos de derechos humanos de que la ocupación de territorio palestino por parte de Israel equivale a una forma de apartheid .

El Ministerio de Asuntos Estratégicos de Jerusalén lidera la campaña del gobierno contra el movimiento BDS, incluso a través de grupos de financiación como el Foro Legal Internacional, con sede en Tel Aviv, que ha emprendido juicios para cerrar cuentas bancarias y bloquear el apoyo financiero en EE. grupos de derechos humanos alegando vínculos con el terrorismo. El ministerio también ha respaldado las leyes contra el boicot en los estados de EE. UU., un tema que puede dirigirse a la corte suprema .

En agosto, Israel prohibió seis organizaciones de derechos palestinos , acusándolas de vínculos con grupos terroristas. Nueve países de la UE dijeron que Israel no proporcionó pruebas para respaldar las acusaciones y que seguirían financiando a las organizaciones.

Las Naciones Unidas acusaron a Israel de utilizar la legislación antiterrorista “para restringir los derechos humanos legítimos y el trabajo humanitario”.

Los grupos prohibidos dijeron que la medida israelí era un “intento de eliminar a la sociedad civil palestina”.

D

Ahora quién? Quién es el asesino?
Ahora quién? Quién mata sin razón?
Ahora quién? Utiliza la torturas
Ahora tú! (Censurado) cabrón!

D

Se viene otra diaspora.
Estos sionistas no aprenden.

santiellupin

Frente nacional judío, DISIDENTES!!!

D

Si no son terroristas ni tienen relación con ellos no deberían preocuparse.