Hace 1 año | Por senfet a elpais.com
Publicado hace 1 año por senfet a elpais.com

El instituto armado también ha detectado un aumento de las exportaciones ilegales de residuos en España | Los incendios en las plantas han aumentando desde ese cierre de China, ha explicado este lunes el teniente Héctor Santed, de la Unidad Central Operativa Medioambiental de la Guardia Civil. La sospecha de que un buen número no sean precisamente fortuitos sobrevuela estos fuegos cuando se producen. “Cada mes nos encontramos con entre uno y dos incendios con indicios que apuntan a que son intencionados”, ha detallado Santed. Indicios como...

Comentarios

Gry

Si se quema deberían devolver lo que cobran por reciclarlo, igual así ponían más cuidado.

cenutrios_unidos

¿Y neumáticos?

Cehona

¿De qué sirve reciclar si al final acaba de la misma manera?

ur_quan_master

El business es el business.

Kantinero

He leído todo el artículo y sigo sin entender porque es la guardia civil quién advierte, no debería de ser al revés, o es acaso que quieren expresamente hacer público a los investigados del avance de sus pesquisas, en plan sabemos que sois malotes y os estamos vigilando.

Por otra parte igual hay que tomar nota de lo que hace Holanda con la prohibición de los seguros si tan buenos resultados les esta dando.

senfet

Continuación de la entradilla:

La sospecha de que un buen número no sean precisamente fortuitos sobrevuela estos fuegos cuando se producen. “Cada mes nos encontramos con entre uno y dos incendios con indicios que apuntan a que son intencionados”, ha detallado Santed. Indicios como que se producen por la noche, la estructura de la planta no se ve afectada (con lo que puede seguir con su actividad) o que no había ningún trabajador en el momento de comenzar las llamas, ha añadido este agente especializado en delitos relacionados con el tratamiento de los residuos.

Al prenderle fuego a los desechos plásticos, los gestores se ahorran el tratamiento de estos residuos y se deshacen rápidamente del problema. Un informe de la Interpol de 2020 ya apuntaba a este fenómeno.

OrialCon_Darkness

A ver, no son incendios, son derretimientos controlados para que quepa más plástico